Declaraciones tras el Bilbao Athletic 2-1 Mirandés

621
Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Pablo Alfaro no pudo ocultar su enfado tras los dos goles recibidos ante el Bilbao Athletic. Evitables según palabras del técnico aragonés, que espera que su equipo se reponga cuanto antes de esta derrota: “Son chicos con mucho talento. El otro día debutó su lateral. Nos tocó perder ante un buen rival. La primera parte fue más cerrada con imprecisiones por ambas partes. Esperábamos a un Bilbao Athletic muy vertical. El primer gol abrió la caja de los truenos. Nos obligó a buscar soluciones. Pudimos evitar los goles. Deberíamos haber controlado esas situaciones”.

Es momento de hacer autocrítica de este encuentro para preparar con garantías el próximo duelo frente al Vitoria. El extremo Yanis Rahmani volverá a estar a disposición del Pablo Alfaro: “Cuando tienes a un futbolista cuatro jornadas sancionado, se le echa en falta. Esperemos que haya aprendido la lección. No se cómo acabó Igor, que no podía más. Le haremos pruebas médicas”.

Gaizka Garitano, míster del filial vizcaíno

Gaizka Garitano, entrenador del Bilbao Athletic

Por su parte, el técnico rojiblanco destacó el buen hacer de sus pupilos que, a su juicio, realizaron el mejor encuentro de lo que llevamos de temporada: “Quizás ha sido nuestro mejor partido. No habría sido justo que el Mirandés nos metiera dos goles en los últimos cinco minutos. De todas formas es un gran equipo. Tenemos un bloque muy trabajado y hemos dado mucha guerra ante un conjunto que está hecho para ascender, pero al que hemos derrotado”.

Garitano tuvo palabras de elogio hacia su rival. Cree que los rojillos disputarán la fase de ascenso: “Pienso que el Mirandés es un gran favorito al ascenso. Van a entrar en play off porque tienen una gran plantilla que hace un muy buen fútbol y creo que es el que mejor juega en la categoría. Nosotros hemos tenido un gran nivel y ahora sólo nos falta dar un paso adelante fuera de casa”.

Zona mixta

El autor del único tanto rojillo Diego Cervero atendió a los medios de comunicación tras el encuentro. Aunque volvió a marcar, el asturiano se mostró triste con la derrota en Lezama: “Está claro que tenemos que analizar el porqué de los goles. Hay que pararlo. Nos debemos sacrificar todos en el campo, desde el delantero hasta el último que es el portero. Sabemos donde tenemos el punto débil y debemos corregirlo”.

Los rojillos tuvieron cerca el empate en la última acción. Un defensor rojiblanco salvó el tanto sobre la línea: “Fue un balón colgado en el que saltó Isra con el portero. Pito se revolvió, pero lo sacaron bajo palos. Fue una jugada de ir. También Limones salvó dos manos a mano espectaculares”.