El filial rojillo doblega al Atlético Palencia 1929 en Ence (2-0)

459
El filial doblegó al bloque palentino en Ence

El Mirandés B se mantiene en los puestos cabeceros de la tabla tras vencer al Atlético Palencia 1929 en el campo de Ence (2-0). Los rojillos dominaron de principio a fin el encuentro frente a un rival que no puso en aprietos al portero Moussa durante los noventa minutos. Los tantos de Zunzu y Baz bastaron para que el cuadro local se llevase los tres puntos en juego.

Pese a tener el aire en contra, el filial dispuso de varias ocasiones de gol en la primera mitad. El estado del campo fue empeorando con el paso de los minutos. No quedaba otra que tratar de perforar la meta palentina desde el arranque del duelo para evitar sorpresas. Jarri y Zunzu elaboraron la primera diana. El ariete mirandesista se plantó solo delante de Cristian al que batió con un certero disparo (1-0).

Once inicial del Mirandés B ante el Atlético Palencia 1929

Dos minutos más tarde llegó la sentencia. Riki ejecutó una falta lateral y Zunzu, muy atento en el segundo palo, batió de nuevo el marco visitante (2-0). Los rojillos apenas concedieron ocasiones de verdadero peligro a su rival. El conjunto palentino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Vitali, pero el marcador ya no se movió en el duelo aplazado de la jornada 17.

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Riki, Carri (Telle, min. 46), Baz, Fer, Zunzu, Asier, Jarri (Diego, min. 72), More (Ayuso, min. 84) y Jonay.

Atlético Palencia 1929: Cristian, Pablo (Arbon, min. 62), Nacho, Molledo, Kebe, David (Ismael, min. 46), Mendhi, Juanma, Hugo, Vitali y Canales (Mellado, min, 52).

Árbitro: Sanz Monge (comité soriano). Expulsó por doble amarilla al palentino Vitali en el minuto 76. Además, amonestó en el bando local a Riki, More y Baz; y por parte visitante a Pablo, Hugo y Juanma.

Goles: 1-0  Zunzu, min. 21; 2-0  Baz, min. 23