Treinta centros ofrecerán orientación en la Expouniversitas

356
Este jueves tendrá lugar una nueva edición de Expouniversitas

Escoger un futuro profesional es quizás una de las decisiones más importantes que una persona debe adoptar a lo largo de la vida. A la presión lógica que suponen los estudios de Bachillerato, hay que añadir la de pensar qué hacer una vez finalizados con éxito. Por este motivo, el Colegio Sagrados Corazones trata de orientar a sus alumnos, no sólo mediante actividades desarrolladas en tutorías y con la visita a empresas sino organizando la iniciativa Expouniversitas, que se ha consagrado en los últimos años.

Esta feria, dirigida a estudiantes de toda la zona, celebrará este jueves su undécima edición que contará con la presencia de un total de 33 expositores en el claustro del convento. Las puertas se abrirán a partir de las 10:30 horas hasta las 14:30.

Además de los alumnos pertenecientes al colegio, también participarán estudiantes de otros cinco centros educativos: los institutos Fray Pedro de Urbina y Montes Obarenes, el IES La Bureba de Briviesca, el IES Merindades de Castilla de Villarcayo, y el IES Castela Vetula de Medina de Pomar. Estos dos últimos aprovecharán su estancia en la ciudad para visitar el Centro de Interpretación de Miranda Antigua (CIMA).