Trabajado triunfo del Baloncesto Miranda en el duelo adelantado

260
Ricardo Pangua da instrucciones a sus jugadoras

El Baloncesto Miranda Sénior Femenino sigue instalado en los primeros puestos de la clasificación tras doblegar al Bai-Ben Bar Dicoval en el choque adelantado de la jornada 15 (46-52). Las mirandesas sabían que no sería una cita cómoda ante un rival, que se encuentra en la parte alta. Hubo que trabajar a destajo para sumar la victoria.

Las pupilas de Ricardo Pangua saltaron a la pista con las ideas claras. La escuadra alavesa situó una defensa en zona, pero las visitantes supieron manejar esa situación con acierto para llevarse el primer parcial con un claro 20-9. El guión continuó igual en el segundo, pero todo cambió tras el paso por los vestuarios.

El equipo morado comenzó a cometer demasiados errores y las locales no lo desaprovecharon para reducir el marcador. Incluso se llegaron a colocar a tan solo un punto de diferencia. El Baloncesto Miranda supo mantener la cabeza fría en los instantes finales para sumar el triunfo. “Empezamos atacando bien, pero tras el descanso no movíamos con fluidez el balón. El último cuarto fue muy intenso. Apareció el nerviosismo, pero supimos contemporizar. En tres semanas tendremos la fase más importante de la temporada para saber si tenemos opciones de ascenso”, destaca Pangua.