El Mirandés mete presión al líder (4-2)

496
Bruno Rivada, que gana el balón aéreo, debutó con nota en el Mirandés

El Mirandés se sitúa a tan solo un punto del líder Sporting B tras superar al Vitoria en el Municipal de Anduva (4-2). Los rojillos solventaron el partido antes del descanso con un doblete de Cervero desde los once metros y el tanto de Yanis, que reaparecía después de cumplir cuatro encuentros de sanción. Rivada se sumó a la fiesta en su primera titularidad en el centro de la zaga, aunque los alaveses vendieron cara su derrota hasta el último minuto.

Los discípulos de Pablo Alfaro tiraron de efectividad en la primera parte. El delantero asturiano abrió la lata al cumplirse el cuarto de hora de juego. Borja Sánchez cayó en el área y el colegiado no dudó ni un instante en señalar pena máxima de Julen. Acción bastante protestada por la parroquia visitante. Cervero engañó a Areitio para adelantar a los suyos (1-0). En la siguiente jugada local de peligro llegó el segundo. Rúper colocó un peligroso centro, Rivada tocó el cuero de tacón y Yanis, muy atento, fusiló al portero del filial eibarrés que llegó a tocar ligeramente el cuero (2-0).

El Vitoria no se descompuso y, antes del descanso, trató de recortar distancias. Sin embargo, Latorre Gracia volvió a señalar el punto fatídico. Esta vez por manos de Azkue que vio la cartulina amarilla. Cervero ejecutó el penalti de la misma forma y con el mismo resultado que el anterior (3-0). Obieta estuvo cerca de recortar la renta mirandesista, pero Prieto se anticipó al remate del delantero vasco. El lateral Cipetic también probó fortuna en los instantes finales con un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño.

Yanis reapareció con gol

Los visitantes saltaron al césped con las ideas claras en el segundo tiempo. Undabarrena evitó el tanto bajo palos en una buena jugada de estrategia. Cipetic se internó en el área y el centrocampista vasco despejó con acierto el envío peligroso, que nadie acertó a rematar. Tras el susto, el Mirandés puso tierra de por medio con una nueva diana. Borja Sánchez ejecutó una falta lateral al corazón del área que Rivada, en una posición forzada, alojó en el fondo del marco (4-0).

El filial no se arrugó. Consiguió su primer tanto desde los once metros. Kijera derribó al jugador croata, el mejor de su equipo en el choque. El mismo se encargó de batir a Limones para devolver la emoción al partido (4-1). Justo antes de producirse el lanzamiento, el local Mario acabó expulsado por golpear en el cuerpo a Sarriegi. El cuadro local tuvo que afrontar la última media hora con un hombre menos, pero apenas pasó agobios en la recta final.

Sólo Sarriegi pudo perforar la portería rojilla cuando el choque agonizaba. Cristian Moreno cabeceó libre de marca un saque de esquina, Limones no atajó el testarazo y el centrocampista aprovechó la circunstancia para maquillar el resultado (4-2). Con este resultado, el Mirandés se mantiene al acecho del líder que tropezó por tercera jornada consecutiva, mientras que el Vitoria ve como el Lealtad se queda a cuatro puntos de la zona de promoción por evitar el descenso.

Mirandés: Limones; Mario, Prieto, Rivada, Kijera; Undabarrena, Rúper; Borja Sánchez, Fernando Llorente (Eloy Gila, min. 57), Yanis (Paris, min. 63); y Cervero (‘Pito’ Camacho, min. 74).

Vitoria: Areitio; Cipetic, Diego (Cristian Moreno, min. 46), Amilibia, Julen; Alfonso (Fran Pastor, min. 73); Luis Lara, Azkue (Ángel López, min. 46), Escoruela, Sarriegi; y Obieta.

Árbitro: Latorre Gracia (comité aragonés). Expulsó al rojillo Mario en el minuto 61. Además, amonestó en el bando local a Undabarrena, Kijera, Borja Sánchez y ‘Pito’ Camacho; y por parte visitante Diego Martínez, Azkue, Obieta y Cipetic.

Goles: 1-0  Cervero (p.), min. 15; 2-0  Yanis, min. 29; 3-0  Cervero (p.), min. 35;
4-0 Rivada, min. 59; 4-1  Cipetic (p.), min. 62; 4-2  Sarriegi, min. 89

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 en el Grupo II de Segunda B, disputado en Anduva ante la presencia de 2.419 espectadores.