La solidez del Barakaldo pondrá a prueba al Mirandés

515
El Barakaldo suma once partidos sin perder (Foto: Mundo Deportivo)

El Barakaldo, que se aferra a sus opciones de disputar la fase de ascenso, encadena once jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los discípulos de Aitor Larrazabal se han hecho fuertes en el campo de Lasesarre donde han logrado siete triunfos y cinco empates a lo largo de la temporada. Por el momento, la escuadra vizcaína no ha perdido ni un solo partidos en su feudo.

El cuadro gualdinegro ya demostró de lo que es capaz en Anduva. Los rojillos estuvieron contra las cuerdas, pero un error del guardameta Viorel abrió en la recta final el camino de la remontada. Txusta se situará bajo palos. Portero fiable en disparos a bocajarro. Eso sí, en ocasiones es demasiado imprevisible en el juego aéreo. Olaortua y Rubén estarán ubicados en los laterales, mientras que Etxebarría y Picón, que volverá al once tras cumplir un choque de sanción, serán la pareja de centrales.

Baba y Cerrajería ocuparán el centro del campo. Por el segundo pivota toda la creación del equipo vasco, siendo muy peligroso a balón parado. Por su parte, el futbolista ghanés se encarga de las labores de contención. En bandas jugarán Son por la derecha, aunque Jurgi también tiene sus opciones, y Cuerva por la izquierda. Ander Vitoria se ubicará en la posición de mediapunta y Buenacasa en la punta de lanza. Entre ambos jugadores suman 17 dianas para el Barakaldo. Durante la semana, el club vizcaíno ha anunciado el fichaje del interior zurdo Abel Molinero, que procede del Real Murcia.

Cómo llegar al estadio de Lasesarre

Cómo llegar a Lasesarre

Pese a que el encuentro se jugará en horario matinal, muchos serán los aficionados mirandesistas que se den cita en las gradas del estadio barakaldés. Un campo mítico de la división de bronce del fútbol nacional donde se han vivido grandes momentos deportivos:

  • Toma la autopista AP-68 en ila ciudad, aunque también puedes coger esta vía en Altube.
  • Sigue por la AP-68 hacia Barakaldo. Toma la salida 124 desde A-8.
  • Continúa por la carretera BI-644. Toma la calle Ibaibe hacia Vega la Punta.

Dirección: Calle Vega la Punta s/n, Barakaldo (Vizcaya)