Dolorosa derrota del Lantarón Regional ante el Ansares (5-1)

887
Empate del Lantarón Alevín D

El Ansares Futcoach 10 pasó por encima de la Cultural Deportiva Lantarón Regional en el partido correspondiente a la jornada 23 en la Regional Preferente Alavesa (5-1). El cuadro local aprovechó un error de Sully en la salida de balón para ponerse en ventaja en un rápido contragolpe. El disparo pilló al portero Oteiza adelantado.

El tanto fue un auténtico jarro de agua fría para los verdes. En otro fallo llegó la segunda diana. El equipo reaccionó y buscó recortar diferencias antes del descanso. Javi estuvo cerca de marcar en una acción en la que el colegiado podía haber señalado pena máxima. Tras el descanso, el guión del choque varió con un conjunto mucho más sólido sobre el césped. Sin embargo, la expulsión de Íñigo acabó con las esperanzas visitantes.

Otros tres tantos más anotó el cuadro local en la segunda mitad. Javi maquilló el resultado en la recta final tras el servicio de Jony. “El equipo no está bien porque no podemos contar con todos los jugadores al completo. Siempre vamos justo de gente a los partidos. Eso se nota mucho. El rival lleva una dinámica muy buena con el cambio de entrenador. Sólo han perdido contra el líder en los últimos nueve partidos. Debemos reflexionar y tirar hacia delante”, mantiene el entrenador Fernando Caubilla.

Otros resultados de la jornada

Al menos la victoria llegó en categoría Juvenil. El Lantarón se impuso en su visita a Salvatierra por 1-3. El bloque Cadete cayó de forma clara contra el Ajuria Avendaño (4-0). En infantiles, negativa jornada para el club alavés. El cuadro A perdió por la mínima ante el Salvatierra (1-0) y el equipo B sucumbió frente al San Martín por 2-9.

El Lantarón Alevín C sumó un punto

En categoría Alevín, el Lantarón A salió derrotado de su compromiso con el Laudio (2-3), mientras que el resto de escuadras empataron en sus respectivos duelos. El bloque B contra el Lakua Arriaga (3-3), el C ante el Etorkizuna (3-3) y el D frente al Aranbizkarra C (2-2). Las féminas ganaron al Gasteizko Neskak por 2-0, mientras que el Lantarón Fútbol Sala B cayó por 8-0 con el Etxezarra. En benjamines, el Lantarón B empató a tres contra el Ibailakua.