Mencía Alegre vuelve a conquistar el Campeonato de España

455
Mencía Alegre se proclama campeona de España

La atleta del Club La Blanca Mencía Alegre se proclamó campeona de España Sub’16 en la prueba de lanzamiento de disco. Asimismo logró el récord de Castilla y León y la cuarta mejor marca nacional hasta el momento. La deportista mirandesa se había marcado como objetivo revalidar el título obtenido en la pasada temporada, aunque esta vez en categoría Cadete.

Alegre lideró la competición desde el segundo lanzamiento, realizando un lanzamiento de 41,55 metros. Registro que la situó en el primer puesto aventajando en más de un metro a la segunda clasificada. A partir de entonces incluso fue ampliando la distancia con respecto a sus más inmediatas perseguidoras. En su último intento alcanzó los 42,80 metros con los que finalizó la competición.

“Este registro supone muchas cosas. Además de ser la mejor marca personal, Mencía ha sido capaz de batir el récord regional que ella misma poseía. También ha batido el récord de los campeonatos nacionales que ostentaba la valenciana Áurea Blasco desde 2016”, destaca su preparador Kike Fernández. Ahora toca iniciar la preparación de la temporada al aire libre donde luchará por el título nacional, que no pudo conseguir en la última edición.