El Apolo acogerá el III Festival de Jotas ‘Ciudad de Miranda’

699
Escuela de Jotas Irabia

Amigos de la Jota Navarra Barriada de San Juan del Monte organiza el tercer Festival de Jotas Navarras ‘Ciudad de Miranda’, que tendrá lugar el sábado 14 de abril a partir de las 19:30 horas en el Teatro Salón Apolo. El Grupo folclórico Tudela Canta y la Escuela de Jotas Irabia serán los encargados de hacer las delicias del público asistente.

El primero de ellos se formó en el año 2000 por cinco voces acompañadas de guitarra y acordeón, con equipo de luces y sonido propio. Su repertorio se compone de jotas de estilo, estampas, jotas bravas, pasacalles, pasodobles y jotas antiguas y nuevas.

Grupo Folclórico Tudela Canta

Por otro lado, la Escuela Irabia nació hace cinco años. Abrió sus puertas como actividad extraescolar del colegio Irabia-Izaga de Pamploma bajo la dirección de Iñaki Reta. Hoy en día cuenta con cerca de 40 componentes que han actuado en numerosos eventos entre los que destaca la procesión de San Fermín del 7 de julio.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Casa Municipal de Cultura, Mirandatour y Teatro Apolo. El evento cuesta seis euros en el patio de butacas y primer anfiteatro y cinco en el segundo y tercero.