Un Amorebieta, en alza

287
El Amorebieta dejó escapar el triunfo ante el Gernika en el tramo final (Foto: Mundo Deportivo)

Comenzó de manera titubeante la temporada en la que llegó a ocupar puestos de descenso, pero Joseba Etxeberría poco a poco fue enderezando el rumbo del Amorebieta. El reciente fichaje del técnico vasco por el Tenerife propició la llegada al banquillo de Xabi Sánchez, que defendió como jugador la camiseta azulona.

Será su cuarto partido al frente del equipo. Dos empates y una derrota que se produjo en el último duelo ante el Gernika es el balance del nuevo entrenador. La asignatura pendiente del cuadro vizcaíno se encuentra en su propio feudo de Urritxe donde ha sumado seis triunfo, pero también ha caído hasta en seis ocasiones. Aunque a domicilio sólo ha ganado un encuentro, los vascos han empatado en diez compromisos y ante rivales que luchan por disputar el play off de ascenso como Tudelano, Barakaldo, Bilbao Athletic, Sporting B y Gernika.

Zabal estará bajo palos. Agirrezabala se situará en el lateral derecho y Morgado en el izquierdo, mientras que Simic y el canterano Oier serán la pareja de centrales en Anduva. Juaristi actuará como pivote defensivo junto a Ortega de corte más creativo. Mikel Álvaro y Seguín llevarán el peligro por las bandas. Iturraspe, hermano del futbolista del Athletic Club, estará en la mediapunta y el exrojillo Ubis será el hombre más adelantado. Otra opción que podría barajar Sánchez es retrasar la posición de Iturraspe al centro del campo para ubicar a Mikel Álvaro como enganche y Ortega en una banda. Otro antiguo componente de la época dorada del Mirandés como Haritz Mújika esperará su oportunidad en el banquillo.