El Mirandés B cede el liderato en los últimos minutos (1-2)

448
Riki pugna por un balón aéreo

Derrota del filial frente al Unami en el duelo que decidía el liderato en el Grupo A de la Regional Preferente de Aficionados (1-2). El bloque soriano agradeció el regalo de Moussa que no acertó a despejar un córner para llevarse los tres puntos en el tramo final (1-2). La escuadra visitante se puso en ventaja tras el rechace de un saque de esquina. Jelux disparó con dirección a la escuadra y, aunque el portero Moussa llegó a tocar ligeramente, el balón terminó en el fondo de las mallas (0-1). Los segovianos buscaron la sentencia, pero el filial también trató de igualar la contienda. Fer cabeceó fuera un córner y, poco después, el Unami estuvo a punto de aprovechar un error de Moussa. El meta mirandesista reaccionó para hacerse con el cuero.

Antes de cumplirse la primera media hora de juego, los pupilos de Roberto Sáez, que tuvo que ver el partido en la grada por su expulsión en la anterior jornada, empataron el encuentro. Jonay presionó la salida de balón de Jelux. El extremo local se llevó el esférico para adentrarse en el área y, en el uno contra uno, no falló pese a que el portero Cristian intentó derribarle (1-1). El tanto animó al filial que estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en la primera parte. Riki ejecutó un remate que golpeó en la madera.

Baz y More presionan a un jugador rival

El ritmo del partido decayó en el segundo acto. Cuando parecía que el choque concluiría con empate, el Unami botó un saque de esquina que Moussa no acertó a despejar de puños. El balón tropezó en Telle para colarse en la portería (1-2). Pese al mazazo recibido, los locales intentaron la igualada final por todos los medios y de esta forma mantener la primera plaza. Baz lo tuvo en su cabeza, pero su remate se marchó al larguero. Otro aspirante al ascenso como La Granja será el próximo rival del Mirandés B, que tratará de seguir la estela del líder en tierras segovianas.

Mirandés B: Moussa, Zunzu, Asier Guinea (Telle, min. 59), Fer, Baz, Carri, Jonay, Unai Ranero, More, Riki (Manero, min. 84) y Jarri.

Unami: Cristian, Hamza, Sergio (Alfonso, min. 84), Jelux, Alfonso, De la Mata, Sergio, Javi (Elías, min. 64), Chuflas (Alejandro, min. 86), Pablo y Daniel.

Árbitro: Matía Gallo (comité palentino). Amonestó en el bando local a Jarri, Baz y More; y por parte visitante a Hanza, Jelux y Daniel.

Goles: 0-1  Jelux, min. 16; 1-1  Jonay, min. 29; 1-2  Telle (p.p.), min. 80