El Casco Viejo sufre su primera derrota y cede el liderato (4-1)

530
Once inicial del Casco Viejo Nova Diet Juvenil en Pallafría

El Burgos Unión Deportiva B infringió la primera derrota del curso al Casco Viejo Nova Diet Juvenil, que cede la primera plaza del grupo que ahora ocupa el Burgos Promesas 2000 B (4-1). Pese a caer en Pallafría, los blanquinegros no bajaron los brazos en ningún momento. El partido fue muy disputado en los compases iniciales. Rubén estuvo a punto de adelantar a los visitantes, pero no llegó a contactar con el balón por centímetros en boca de gol. Antes de llegar al descanso, el colegiado señaló una clara pena máxima a favor del cuadro burgalés. En ese momento apareció la figura del portero Carlos que detuvo el lanzamiento desde los once metros.

Cuando parecía que la primera parte concluiría con empate sin goles, Juan anotó el 1-0 en un disparo en el que Carlos tuvo mala fortuna ya que resbaló en el momento menos indicado. Nada más comenzar el segundo acto, Luis se introdujo el balón en su propia portería. No quedaba otra que buscar el gol para recortar distancias. El equipo se situó con una defensa de tres hombres. Rubén devolvió la emoción al choque con un testarazo tras una falta botada por Rodrigo.

El choque se convirtió en un precioso ida y vuelta, pero al contragolpe el Burgos Unión Deportiva B fue más certero. Iván anotó la tercera diana y, ya con los visitantes volcados, Ángel sentenció a falta de un minuto. “Fueron mejores. Lo reconocemos y les felicitamos por ello. Sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia nuestra plantilla ya que si estamos disfrutando de esta situación es por su buen trabajo. Nos quedan nueve finales y tan solo un puntos nos separa del liderato. Los intentaremos hasta el final”, destacan Imanol Montoya y Alberto Varas, entrenadores del equipo.

Otros resultados de la jornada

La segunda escuadra Juvenil tampoco pudo sumar la victoria. El Real Burgos se mostró más certero para derrotar a los blanquinegros por 3-0. En categoría Cadete, mazazo a las aspiraciones de ascenso del Casco Viejo Bricofac. El Briviesca se impuso en las instalaciones José García por 2-3, alejando al cuadro local de los primeros puestos. Pablo e Iván marcaron los goles del Casco Viejo. Tampoco venció el Martínez de la Pera que cayó en su duelo contra el Inter Vista Alegre C (0-5). La victoria llegó de manos del Tib que superó al Burgos Unión Deportiva B por 0-3.

El conjunto Cadete cayó ante el Briviesca

En categoría Infantil, el Tudanca Horno de San Juan goleó al Briviesca en el José García por 4-0. E’Leclerc también venció en su partido al Burgos Unión Deportiva B (0-2). El único que no pudo ganar fue el Dymercke que perdió frente al Inter Vista Alegre C en tierras burgalesas (2-0).

En fútbol 7, buena jornadas para los intereses blanquinegros. Tres victorias en alevines por tan solo dos derrotas. El Restaurante La Vasca superó con autoridad al Briviesca (8-1), el Mafelca ganó al Burgos Unión Deportiva B por 0-2 y La Bicicletería se impuso al Briviesca B (5-0). El Hyundai Automóviles Izquierdo cayó derrotado ante el Burgos Unión Deportiva B (3-1) y el Panadería Pancorbo sucumbió contra el Gamonal (1-12).

Y en benjamines, pleno de triunfos. El Donald RockCafé ganó por la mínima al Briviesca. El solitario tanto de Daniel sirvió para que el equipo sumase los tres puntos (1-0). El Autobuses Barredo venció a domicilio al Arcos de la Llana (1-3), mientras que el Ebro Sport goleó a Nuestra Señora de Belén (11-0).