El Cronos Júnior Masculino se queda a medias ante el San Ignacio

250
Tremenda lucha por el rebote

Una de cal y otra de arena para los equipos juveniles del Baloncesto Cronos. El Nova Diet Masculino sucumbió en su visita a la cancha del San Ignacio (86-77). Un mal primer cuarto condenó a los pupilos que dirige Germán Ponce, que sacaron casta para poner en dificultades a su rival en el resto del encuentro.

El equipo encajó un parcial de 19-3 en los primeros cinco minutos de juego. La defensa cronista no estuvo a la altura de las circunstancias y los riojanos lo aprovecharon para abrir brecha en el marcador. Todo parecía perdido al descanso. Sin embargo, el cuadro mirandés tiró de orgullo. Comenzó a defender con intensidad ganando los dos últimos cuartos del partido, aunque no fue suficiente para culminar la remontada.

Por su parte, las féminas vencieron en su primer compromiso copero al Cenicero (88-36). La intensa defensa propició los primeros robos de balón para salir rápido al contragolpe. El equipo rojillo mantuvo un nivel regular durante todo el encuentro para llevarse finalmente la victoria de forma holgada.

Otros resultados de la jornada

Derrota del Cronos Cadete Masculino frente al San Ignacio en un choque donde ambos equipos estuvieron faltos de acierto ante el aro rival (32-29). El equipo mirandés sólo pudo anotar 29 puntos y, aunque tuvo opciones de ganar, los fallos en los últimos minutos propiciaron que la victoria se quedase en casa. Tampoco pudo vencer el bloque femenino Nova Diet E´Leclerc que cayó en casa contra el BBR (48-53). El líder sufrió para hacerse con el triunfo ante una escuadra que nunca le perdió la cara al encuentro.

En categoría Infantil, triunfos de los dos conjuntos femeninos. El bloque del año 2004 superó al San Ignacio Montecillo por 59-33, mientras que las chicas del 2005 se impusieron al Lardero a domicilio (23-35). El equipo masculino cayó derrotado frente al Lardero en el Pabellón Naranja por 32-34.

El resto de conjuntos del club rojillo vencieron en sus respectivos compromisos. El Alevín Masculino ganó a Las Gaunas Promete A por un solo punto de diferencia (28-29), las chicas al Sotillo por 6-0 y el Benjamín Mixto a Las Gaunas Promete B por 0-6.