Regresa la mayor fiesta del deporte en edad escolar

1764
Los más pequeños disfrutan en una prueba marcada en rojo en el calendario regional

Las campas de Aceiturri acogerán este domingo la disputa del XXXI Cross Príncipe de España. La organización espera contar con la presencia de 2.200 atletas, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional sobre todo de la zona norte del país. Se trata de una gran fiesta para corredores en edad escolar. Sin duda, ese es el objetivo principal de la prueba: fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños.

Todo el que lo desee podrá inscribirse incluso el mismo día de celebración del cross, aunque sólo los deportistas que lo hayan hecho hasta hoy, tendrán derecho a subirse al podium. La mirandesa Beatriz Delgado defenderá el título obtenido en la pasada edición en dos categorías: Veteranas y Sénior. Su hermano Raúl Delgado intentará llevarse un triunfo que se le resistió en 2017. El ganador Pablo Blanco, por el momento, no ha confirmado su asistencia.

Más atletas locales en cada edición

Los atletas locales serán los verdaderos protagonistas en categorías inferiores. La Asociación Mirandesa (AMA) acudirá con un potente elenco de competidores. Algunos de ellos defenderán los colores de su colegio en la cita. El Cross Príncipe de España dará inicio a partir de las 9:15 horas con la disputa de la carrera Cadete Femenino y Veteranas. La jornada concluirá alrededor de las 14:00 horas tras la puesta en marcha de las pruebas de Promoción Rojo, Verde, Azul y Amarillo, según la edad de los participantes.

La organización, compuesta por la Agrupación Deportiva del colegio, ultima todos los detalles para que la prueba se desarrolle en perfectas condiciones. Todo hace indicar que las condiciones meteorológicas respetarán durante la jornada del domingo, aunque hay riesgo de que se produzcan precipitaciones.