El filial rojillo se precipita en La Granja (2-1)

482
Once inicial del filial en La Granja

Quedan puntos en juego, pero el ascenso a Tercera División se complica para el Mirandés B tras la derrota frente a La Granja en el campo de El Hospital (2-1). Los rojillos encadenan dos tropiezos consecutivos ante rivales directos en la tabla. Carri acabó expulsado por dirigirse al público que estaba profiriendo insultos dirigidos a los visitantes Toura y Jarri.

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera terminó marcando definitivamente el resultado de la contienda. El cuadro visitante saltó con poca intensidad al maltrecho césped segoviano y, a los cuatro minutos, encajó la primera diana. Velasco cabeceó al fondo del marco un saque de esquina ante la pasividad de la zaga (1-0). Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el empate. Fer buscó a Jonay en banda derecha y el jugador mirandés batió a Lorenzo con un tiro cruzado tras zafarse de dos defensores (1-1).

El filial incluso pudo ponerse en ventaja antes de llegar al ecuador del primer tiempo. Zunzu robó la pelota, pero Jarri no acertó para aprovechar el servicio del delantero visitante. El partido era de ida y vuelta con ocasiones para ambos. Piti estrelló el balón en el palo. Un aviso ante lo que sucedió poco después. El propio futbolista local hizo el gol que a la postre supuso la victoria de su equipo (2-1).

Los rojillos no se vinieron abajo. Jarri cayó dentro del área después del derribo del meta Lorenzo. Mientras el portero segoviano lamentaba la acción, el colegiado se desentendió y no señaló la pena máxima. Tras el paso por los vestuarios se esperaba a un filial que diese un paso al frente. Sin embargo, la expulsión de Carri condicionó el segundo acto. Ninguno de los dos conjuntos tuvo ocasiones claras y el triunfo se quedó al final en tierras segovianas. El Palencia Balompié será el próximo rival del Mirandés B en Ence.

La Granja: Lorenzo, Marcos, David Arranz, Pluma, Quique, Pan, Kobi (Rogero, min. 70), Velasco, Lázaro (Cristian, min. 87), Piti (Mario, min. 56) y Juli.

Mirandés B: Javi, Unai Ranero (Telle, min. 46), Riki, Carri, Baz, Fer, Jarri, Toura (Ayuso, min. 78), Zunzu, Asier Guinea (Donato, min. 46) y Jonay.

Árbitro: Romera Hernández (comité soriano). Expulsó con roja directa al rojillo Carri en el minuto 51. Además, amonestó en el bando local a Juli y Kobi; y por parte visitante a Baz, Zunzu y Jonay.

Goles: 1-0  Velasco, min. 4; 1-1  Jonay, min. 5; 2-1  Piti, min. 19