Más que tres puntos en juego

204
Los rojillos han preparado el duelo a conciencia durante la semana

Burgos y Mirandés se verán mañana las caras en el estadio de El Plantío en un derbi provincial que se presenta apasionante (domingo, 17:00 horas). Los rojillos tratarán de aprovechar el tropiezo del Sporting B para situarse a un punto del líder, aunque un choque de rivalidad no sólo hay que saber jugarlo con los pies sino también con la cabeza.

Los discípulos de Pablo Alfaro han preparado a conciencia la cita, sabedores de que se deberá hacer un encuentro serio ante un oponente que ha variado su estilo de juego con el cambio de entrenador. “Es el mejor escenario. Es bonito que la llama de los derbis no se haya apagado. Nuestra intención es pelear y llevarnos los tres puntos. El primer objetivo es el encuentro porque se van a desplazar muchos mirandeses a Burgos y luego el de a medio plaza. Entramos en las últimas jornadas y cada vez queda menos tiempo para recuperar”, mantiene el técnico mirandesista.

El cuadro rojillo quiere dar continuidad a las buenas sensaciones en el aspecto defensivo que ofreció el equipo frente al Amorebieta, aunque faltase el premio del gol para sumar los tres puntos: “El bloque defendió muy bien el otro día. Matices diferentes puede que haya, pero la idea es la misma. Queremos defender desde arriba y vayamos a tope a por los duelos. El Burgos está con entrenador nuevo desde hace dos jornadas. Con Patxi Salinas tenían unas virtudes que querrá mantener Alejandro. Está donde está porque han encajado pocos goles, aunque ahora no son tan directos”.

Se espera un gran ambiente de fútbol

El choque también se jugará en la grada. La afición rojilla volverá a acompañar a sus jugadores como en las grandes citas. Alfaro sabe que se trata de un factor fundamental que inyectará ánimos a sus pupilos pero, dentro del campo, habrá que mantener la cabeza fría. “Hay que saber gestionar el aspecto emocional. Es un partido de fútbol y se debe tener personalidad suficiente para demostrar que somos el mejor visitante. En cuanto a actitud no se puede reprochar nada a los jugadores. La cara se da, pero queremos encadenar más partidos completos”, destaca el técnico del Mirandés.

Por su parte, el Burgos sigue trabajando con el objetivo de que el nuevo entrenador implante su idea de juego en busca de un equilibrio entre hacer buen fútbol y sumar la victoria. Alejandro Menéndez no podrá contar con Cusi para el centro del campo al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, ni con Chevi. Eso sí recupera a Adrián Cruz y Jagoba Beobide tras su ausencia en el último encuentro. El bloque mirandesista, Diego Peláez que se mantiene en el dique seco por lesión, y Jaime Santos y Mario Hernández, fuera de la lista de convocados, son los descartes realizados para el choque en El Plantío. El gallego Casanova Cudeiro será el encargada de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Rivada, Kijera; Undabarrena, Rúper; Borja Sánchez, Antonio Romero, Yanis; y ‘Pito’ Camacho.

a

Fuente: CD Mirandés