Declaraciones tras el Burgos 1-1 Mirandés

395
Pablo Alfaro saluda a Álex Menéndez antes del inicio del choque (Foto: Burgos Deporte)

El técnico del Mirandés Pablo Alfaro lamentó la oportunidad perdida de acercarse al líder Sporting B en la tabla. Los rojillos fueron mejores en la primera mitad, pero se conformaron con el resultado tras el descanso: “Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos, pero sería un análisis muy simple. Creo que vimos un buen derbi con dos equipos que fuimos a por la victoria. Nosotros entramos muy bien al partido. Llegamos con más profundidad y peligro a la portería de Saizar en la primera parte. Teníamos el partido bastante controlado, pero es un rival que también tiene argumentos y en una jugada a balón parado llegó el empate”.

El equipo tenía en su mano situarse a tan solo un punto del primer puesto, pero al Mirandés le faltó más pausa para dominar el juego tras el descanso: “Faltó tranquilidad con balón en la segunda parte. Conforme pasaran los minutos iba a haber más opciones. El Burgos presionó bien y no nos dejó maniobrar con facilidad. Estoy muy contento con el trabajo defensivo y la solidaridad de todos, pero en el gol en contra no estuvimos acertados. Hay acciones que tienen más peligro que otras como por ejemplo la última falta a su favor. La otra era muy lejana y hasta Adrián no golpeó bien el balón”.

Alejandro Menéndez da instrucciones a sus jugadores (Foto: Burgos Deporte)

Alejandro Menéndez, técnico del Burgos

Por su parte, el entrenador local señaló en la sala de prensa que su equipo había realizado un buen segundo tiempo donde tuvo el premio del gol: “La sensación es muy buena, de menos a más. Acabamos muy bien. Empezamos dubitativos y tuvimos la inseguridad con un gol tempranero. Nos costó mucho y el Mirandés estuvo cómodo. En el segundo tiempo fuimos muy superiores y movimos el balón de un lado a otro. Estuvimos agresivos y controlamos las posibles opciones de contragolpe del rival”.

Menéndez se mostró contento con el trabajo de sus jugadores que, poco a poco, van asimilando su idea de juego: “Estoy satisfecho aunque me gustaría tener más tiempo porque las semanas pasan rápido y al final tienes que competir y valorar lo que hace el rival. El equipo ha competido bien y creo que estuvimos por encima en el juego ante un rival que tiene muy buenos futbolistas sobre todo en la zona de finalización”.

Zona mixta

El delantero ‘Pito’ Camacho atendió a los medios informativos en la zona mixta del estadio de El Plantío. El jugador andaluz se reencontró con el gol, aunque no sirvió finalmente para sumar los tres puntos en el derbi: “Es verdad que sin querer nos echamos para atrás. Nos faltó tener más balón para salir más rápido. Ambición no ha faltado. La tenemos en todos los partidos. Faltó mover la pelota de un lado a otro teniendo paciencia. Tenemos que pensar ya en el próximo partido”.