Los hermanos Delgado reinan en el Cross Príncipe de España

646
Beatriz Delgado venció en dos categorías, como ya hiciera en la pasada edición

Acaparan menos portadas que los futbolistas, pero ponen en valor el nombre de Miranda en cada competición a la que acuden. Los hermanos Delgado se impusieron en el XXXI Cross Príncipe de España, que se celebró en las campas de Aceiturri. Más de 2.300 atletas se dieron cita en una prueba que se vio condicionada por el fuerte viento. Beatriz Delgado se alzó con la victoria tanto en categoría Sénior como en Veteranas. Realizó un tiempo de 18:22 para aventajar en casi un minuto a la segunda clasificada Carolina Carranza. A primera hora de la mañana participó en la carrera de Veteranas donde se impuso a su compañera del Club Triatlón Miranda Sandra Abecia.

Su hermano Raúl fue el protagonista de la prueba Sénior Masculina. El competidor local cruzó la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre Ángel Martínez. Miguel Ángel Ruiz se llevó el triunfo en Veteranos con una marca de 15:20. En Promesas, victoria para Asier Calles; mientras que en Júnior Juan Loma de la Vega venció con autoridad a sus rivales (18:04) al igual que la burebana Rebeca Salguero (21:09).

Juan Loma de la Vega ganó con autoridad en categoría Júnior

Por otro lado, Jesús Zárate ganó la carrera en categoría Cadete con un tiempo de 17:11. Tuvo que apretar en la recta final para superar en el sprint a Santiago Arce. La atleta del Club La Blanca Nora González dominó de principio a final la carrera femenina (12:32). También hubo una dura pugna para ganar el cross en infantiles. Rafael Caballero finalmente se adjudicó la primera plaza del podium por delante del local Juan Ortiz. En féminas, María del Val del Universidad de Burgos fue la ganadora.

En categorías menores, el alevín Ignacio San Juan aventajó en tan solo un segundo a  Miguel Monforte. Julia Fernández hizo lo propio con Vera Salazar que se quedó con la miel en los labios. Y en benjamines, Markel del Val ocupó el primer puesto, mientras que Alejandro Ramírez acabó segundo. Noa Aparicio, del Club Calceatense, ganó la prueba femenina tras superar en catorce segundos a Olaia Menéndez. La cita concluyó con la disputa de las carreras de Promoción que hicieron las delicias del público que acudió a un evento que, año tras año, fomenta el deporte en edad escolar.