Se esfuman dos puntos en El Plantío (1-1)

339
Undabarrena trata de robar el balón (Foto: Burgos Deporte)

Burgos Deporte

El derbi terminó en tablas (1-1). Quizá el resultado más justo para lo visto sobre el terreno de juego con un primer tiempo en el que el Mirandés estuvo mejor e hizo su gol a los cuatro minutos por medio de ‘Pito’ Camacho y una segunda parte en la que el Burgos tuvo el dominio y la posesión de balón, aunque le faltaron ocasiones claras y más profundidad en su juego. Iker marcó el empate y ambos equipos se repartieron los puntos en un duelo que no deja satisfecho a ninguno, pero menos a los rojillos que pierden una nueva oportunidad de acercarse al líder Sporting B.

Primeros minutos de tanteo con muchas precauciones por una y otra parte. Sin embargo, el destino tenía reservado un gol muy tempranero en el derbi con un tanto de ‘Pito’ Camacho tras un centro de Kijera. El gol le sentó muy mal al Burgos, que intentó la reacción sin apenas éxito. Le costó mucho llegar a los dominios de Limones, que apenas intervino en estos minutos.

Andrés recorta a Yanis en un momento del partido (Foto: Burgos Deporte)

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, nuevo susto del Mirandés con un centro a puerta de Yanis que salvó Saizar enviando a córner. Los visitantes bajaron la intensidad de su presión y se tornó más conservador ante un Burgos que jugó el balón en corto con el nuevo esquema del técnico Alejandro Menéndez, pero con imprecisiones en los pases. Un error en defensa le pudo costar caro, pero Borda arrebató el balón a Yanis cuando se disponía a encarar totalmente solo a Saizar.

La sentencia pudo llegar a falta de cuatro minutos para el descanso. Buena jugada rojilla por banda izquierda, el balón cayó en los pies de Yanis que remató al poste. Con el 0-1 se llegó al descanso y, en la segunda parte, el Burgos comenzó con más intensidad buscando la igualada. Alfaro y Menéndez hicieron los primeros cambios. Salieron Eloy Gila por el Mirandés y Blázquez e Iker Hernández por el Burgos. El cuadro blanquinegro fue el gran dominador del choque en su segundo mitad ante un Mirandés que se echó atrás.

Nueva oportunidad perdida

En la recta final, el Burgos sacó petróleo de una acción a balón parado. Adrián Cruz ejecutó mal una falta, Blázquez prolongó el cuero e Iker Hernández fusiló a Limones para establecer la igualada definitiva (1-1). Hasta el final ambos equipos intentaron romper el empate, aunque sin arriesgar demasiado,por lo que las tablas fueron el justo marcador con un tiempo para cada equipo.

Burgos: Saizar; Andrés, Borda, Julio Rico, Eneko; David Martín (Manzano, min. 89), Beobide, Adrián Cruz, Madrazo (Blázquez, min. 60); Carlos Álvarez (Iker Hernández, min. 60) y Adrián Hernández.

Mirandés: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Undabarrena, Rúper; Borja Sánchez (Cervero, min. 83), Fernando Llorente (Eloy Gila, min. 58), Yanis (Igor Martínez, min. 72); y ‘Pito’ Camacho.

Árbitro: Casanova Cudeiro (comité gallego). Amonestó en el bando local a Beobide; y por parte visitante a Kijera.

Goles: 0-1  ‘Pito’ Camacho, min. 6; 1-1  Iker Hernández, min. 80