Cómodas victorias de los equipos juveniles del Cronos

295
El Cronos Júnior Masculino se impuso al San Ignacio

Buena jornada para los intereses de los conjuntos juveniles del Baloncesto Cronos. El equipo masculino venció al San Ignacio en el Multifuncional de Bayas (75-65). Los discípulos de Germán Ponce realizaron un gran trabajo defensivo en los primeros compases. Esto les permitió ir abriendo brecha en el marcador. El choque quedó visto para sentencia tras el primer cuarto con un parcial de 27-9. Sin embargo, los locales entraron en una mala dinámica de juego que les pudo costar caro. En la segunda mitad, el conjunto mirandés volvió a hacerse con el control del partido.

Por su parte, el Nova Diet Femenino ganó con autoridad al Clavijo por 34-78. El equipo fue de más a menos en un partido sin demasiada historia. La intensidad mostrada en el primer parcial fue clave para que el triunfo viajase a tierras mirandesas.

Otros resultados de la jornada

En categoría Cadete, triunfos de los dos equipos cronistas. Los chicos se impusieron al Rey Pastor B (55-31), mientras que las féminas hicieron lo propio en la cancha de Sotillo por tan solo dos puntos de diferencia (49-51). Una de cal y otra de arena para las escuadras femeninas infantiles. El bloque del año 2004 ganó al Sotillo por 21-54. La derrota se produjo en el duelo del equipo de 2005 que cayó contra Duque Nájera B (35-30). La jornada se cerró con los triunfos de las categorías inferiores. El Cronos Alevín superó a Las Gaunas Promete B por 5-1, el Femenino venció con el mismo resultado al Madrid Manila Promete y el Benjamín Mixto ganó al Corazonistas de Haro por 4-2.

Galicia se impuso en categoría masculina

Torneo de Minibasket de Selecciones Autonómicas

Se trata de una cita preparatoria para el Campeonato de España. El polideportivo volvió a albergar el Torneo de Minibasket que contó con la presencia de Castilla y León, Galicia, Euskadi y Asturias. El combinado gallego ganó sus tres compromisos en categoría masculina, mientras que Euskadi se llevó el triunfo en féminas al vencer también en sus tres encuentros. La selección anfitriona sólo pudo ganar un partido. Lo hicieron los chicos frente a sus vecinos vascos.