Baldospino busca su quinta victoria en el boxeo profesional

890
Baldospino venció en su último combate en Vitoria (Foto: Euskobox)

El púgil del Club Boxing Miranda Kevin Baldospino encabeza la velada de boxeo, que tendrá lugar este sábado en el Pabellón de Ebro a partir de las 20:00 horas. El competidor ecuatoriano, afincado en la ciudad, buscará su quinto triunfo como profesional ante el nicaragüense Arnoldo Solano. La pelea está pactada a 60 kilogramos y a seis asaltos de tres minutos cada uno.

Baldospino se enfrentará a un duro oponente que ha disputado un total de 29 combates a sus 26 años. En los últimos meses ha perdido frente a boxeadores de alto nivel como Devis Boscheiro, excampeón de Europa superpluma o el excampeón irlandés James Tennyson. En un principio, su rival sobre el ring iba a ser el aragonés Israel Tejera que finalmente se cayó del cartel. “Hemos estado viendo vídeos y podemos decir que es un gran boxeador. Quizás no es muy pegador, pero esquiva y se mueve con rapidez. Kevin está muy bien y ha entrenado a conciencia en las últimas semanas”, destaca su preparador Jesús Manuel Rodríguez en declaraciones a Miranda es Deporte.

Tacuri regresa al ring

Otro de los platos fuertes de la jornada será el regreso de Álex Tacuri tras tres años sin competir. El púgil mirandés tratará de rememorar sus mejores noches frente a Adrián Luzarraga. Habrá más peleas Amateur en el Pabellón del Ebro. José María Quiroz se verá las caras con Álvaro Fraile, Bilal Karim con Ekaitz Ungo, Cristian Fernández con Omán Mongolia y Endika Muñoz con Iker Barbero. La entidad organizadora espera que puedan saltar al ring Oussama El Haijji y la fémina María Muñoz. Ambos están pendientes de sus respectivos oponentes.

Asimismo se disputarán dos interesantes cruces de K1 que protagonizarán los locales Brayan y Álvaro García. Los amantes al boxeo también podrán ver en acción al púgil de la selección española Jon Jader Obregón que se medirá al salmantino Domi. La velada rendirá un merecido homenaje al recientemente fallecido Arturo Terrazas. Las entradas ya se encuentran a la venta en los puntos habituales: Los Monteros, Bar Harlem, Bar Acuario 2 y Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa. El precio anticipado es de 12 euros en General, 15 en Silla Ring y 18 en Primera Fila.