El Tudanca Horno de San Juan tira por la borda el primer tiempo

188
Imagen del encuentro que se jugó en Bayas correspondiente a la primera vuelta

Nueva derrota del Tudanca Horno de San Juan Sénior de Balonmano en su compromiso liguero contra el Laudio (28-18). El cuadro visitante saltó sin intensidad a la cancha alavesa. El choque se decidió muy pronto con un claro parcial de 6-0 a favor de la escuadra local. Tras solicitar un tiempo muerto, el conjunto que dirige Carlos Cano puso en aprietos a su rival mediante una defensa 5-1.

Pese a que el Laudio llegó a disponer de hasta ocho goles de renta en el arranque del segundo tiempo, los mirandeses no bajaron los brazos reduciendo la ventaja. El meta alavés incluso llegó a detener tres lanzamientos de penalti haciendo inútil la posible reacción rojilla. Por su parte, el Anytime Fitness Júnior descansó durante el fin de semana.

Otros resultados de la jornada

En categoría Cadete, el Balonmano Conet perdió frente al líder Urdaibai en el Pabellón del Ebro (26-60). Las vascas realizaron una presión muy efectiva en el inicio del duelo que provocó varias pérdidas de balón en el cuadro local. La superioridad se hizo evidente durante el transcurso del choque.

Tampoco pudo vencer el Nova Diet Infantil que cayó frente al Eharialdea B en tierras vitorianas (24-11). La primera mitad fue igualada, pero la falta de acierto ante la meta contraria privó al equipo de obtener un mejor resultado. Tras el descanso, el guión del partido varió y los mirandeses apenas tuvieron ideas en su juego. El conjunto alavés también sumó el triunfo en benjamines (4-0). Pese a la derrota, los más pequeños del club plantaron batalla. Hubo mucha igualdad en los cuatro períodos, pero pequeños detalles propiciaron que la victoria se quedase en casa.