El Baloncesto Miranda cede su primer partido de la temporada

276
El Baloncesto Miranda sigue en la pelea pese a la derrota

Pese a la derrota sufrida ante el Gure Txoko Ekhi Z, que es la primera del campeonato liguero, el Baloncesto Miranda Sénior Femenino se mantiene en la parte alta de la tabla con las opciones intactas de lograr el ascenso a Primera División (52-41). Ambos equipos saltaron a la cancha con las ideas claras. La igualdad fue la tónica predominante en el primer cuarto, pero una serie de errores a la hora de perforar el aro rival propiciaron la primera ventaja del cuadro local, que se marchó al descanso con una renta a favor de diez puntos.

Las mirandesas no bajaron los brazos. Metieron al choque una marcha más y fueron más intensas. Poco a poco el cuadro que dirige Ricardo Pangua fue reduciendo la ventaja. El choque se decidió en el último parcial. El equipo morado tuvo incluso la posibilidad de ponerse por delante en el electrónico. Sin embargo, el escaso porcentaje en los rebotes defensivos y los fallos bajo canasta de nuevo hicieron que las vitorianas ampliasen la diferencia.

Se intentó hasta el final, pero no hubo forma de voltear el resultado. “En los rebotes estuvimos bastante mal. Tuvimos que arriesgar porque el otro equipo cogió varios puntos de ventaja al final. Intentamos empatar el partido, pero nos pillaron en contragolpes fáciles. No pasa nada. A levantarse y a esperar a la vuelta. Cometimos más errores y lo pagamos. Debemos seguir trabajando”, mantiene Pangua. Supuestamente el Baloncesto Miranda debía disputar otro encuentro más durante el fin de semana, pero el compromiso ante el Vitoria Sénior Femenino B quedó aplazado. La Federación Alavesa tendrá que tomar una decisión al respecto.