El Piragüismo Antares ultima la disputa del Nacional de Invierno

523
El Antares viaja a Sevilla con la intención de hacer un buen papel

Sevilla acogerá durante el fin de semana la celebración del Campeonato de España de Invierno. El Piragüismo Antares ha preparado la cita a conciencia en los últimos meses. La delegación mirandesa tratará de plantar batalla ante los mejores competidores del panorama nacional.

Se trata de un evento en el que los participantes deberán superar una criba en una contrarreloj sobre 2.000 metros, aunque en las finales la distancia se ampliará hasta los 5.000. “Cabe recalcar el gran nivel competitivo y de participación que entraña esta prueba con gente que se desplaza desde todos los puntos del país. Es la primera competición del calendario nacional donde el ansia por poner en práctica todo lo trabajado durante el periodo invernal es totalmente palpable entre los participantes”, destaca el portavoz de la entidad mirandesa Guillermo Sáez.

Cinco palistas juveniles (Guillermo Sáez, Gonzalo Sáez, Marcos Feijoó, Lidia Díez e Irene González) y el sub’23 Ander Ochoa afrontarán la competición en tierras andaluzas: “La cantera llega a la cita con un trabajo impecable durante el periodo de pretemporada con muchos kilómetros y horas acumuladas.Todos ellos cuentan con cierta experiencia en la prueba y sobre todo en la distancia después de haber pasado por antesalas como el Campeonato de Vizcaya, los controles organizados por la Federación de Castilla y León o las concentraciones con el equipo autonómico”.

A la prueba también acudirán los deportistas veteranos Alejandro del Val, Carlos Larrea y Antonio Alonso, que afrontará su primer gran campeonato en su nueva categoría. Por lo tanto, el Antares pondrá rumbo este jueves a Sevilla con nueve competidores que intentarán ofrecer su mejor versión sobre la piragua.