El Caudal busca dar la sorpresa en Anduva

330
El Caudal empató ante el Gernika en el último encuentro (Foto: El Comercio)

Todavía restan nueve encuentros para finalizar el campeonato, pero al Caudal Deportivo se le agotan sus opciones de lograr la permanencia. Para ello deberá buscar el triunfo en el Municipal de Anduva ante uno de los claros aspirantes a conseguir el ascenso a la división de Plata. El técnico gijonés Josu Uribe se hizo cargo del equipo a finales del pasado mes de noviembre. Paco Fernández dejó el banquillo asturiano con un bloque en puestos de descenso, pero la situación no ha variado en exceso.

A diez puntos de la zona de promoción y a 13 de la salvación directa, al Caudal no le queda otra que sumar de tres en tres frente a cualquier rival de la categoría. Los de Mieres sólo han sumado dos triunfos durante la temporada, curiosamente en el inicio liguero ante Lealtad y Unión Deportiva Logroñés. Lejos de su feudo acumula cuatro puntos con su victoria en Las Gaunas y el empate cosechado contra Osasuna B en Tajonar.

El conjunto asturiano viene de empatar sin goles frente al Gernika en la última jornada. El meta Rabanillo se situó bajos palos. Cristian y Polaco ocuparon los laterales con Juanito y Catú como pareja de centrales. Alberto estuvo por delante de la defensa. Alberto Gómez, Borja Prieto, Jandrín y Niko conformaron el centro del campo, mientras que Adrián Llano se ubicó en la punta de ataque aunque éste último deberá pasar por el quirófano tras sufrir una lesión. Camochu podría ser su sustituto para enfrentarse al Mirandés. Josu Uribe no cuenta con sancionados para la cita en Anduva. En el cuadro local será baja Kijera por acumulación de amonestaciones.