El Baloncesto Miranda suma dos triunfos para seguir arriba

252
Plantilla del Baloncesto Miranda Sénior Femenino

Dos compromisos tuvo que afrontar el Baloncesto Miranda Sénior Femenino durante el pasado fin de semana. El conjunto morado solventó con autoridad ambos partidos. El viernes disputó los catorce minutos que aún restaban del duelo suspendido frente al Egibide Kirol Klub C (35-51). Las visitantes supieron mantener la amplia ventaja que tenían para llevarse la victoria.

Más importante fue el triunfo cosechado ante el Transportes Gardoki, un rival que siempre ha puesto en aprietos al conjunto mirandés (28-47). El acierto exterior de las pupilas de Ricardo Pangua fue clave durante todo el encuentro. Hubo que pelear hasta el final ya que las locales defendieron con mayor agresividad tras el descanso.

Sin embargo, el Baloncesto Miranda siguió en la misma línea para no pasar excesivos agobios. “En el tercer cuarto dimos un golpe sobre la mesa. Conseguimos que se comieran la posesión en varias ocasiones. Después controlamos el tiempo del partido. Nos entraron incluso tres triples en el último cuarto. Ahora toca preparar el encuentro que puede decidir el ascenso directo”, destaca Pangua. La próxima jornada contra el Gure Txoko – Ekhi Z podría ser definitiva para saber si las moradas lucharán por el ascenso directo o deberán conformarse con jugar el play off.