El Lealtad se juega la permanencia en la categoría

519
El Lealtad cayó en Urbieta en la última jornada (Foto: Vavel)

Sólo restan ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero y el Lealtad se juega el todo por el todo para buscar la salvación en Segunda B. El conjunto asturiano se encuentra a seis puntos de su objetivo, pero ya no queda de error y se deben lograr triunfos ante cualquier rival por muy distinta que sea su situación en la tabla.

Los pupilos de Roberto Aguirre encadenan cuatro encuentros sin conocer la victoria. El buen trato de balón caracteriza a los de Villaviciosa que, por contra, se han visto mermados por la falta de gol a lo largo de la temporada. Los blanquinegros han conseguido ganar en tres ocasiones en su feudo de Las Callejas, además de cosechar seis empates. Su último triunfo se produjo a domicilio ante la Unión Deportiva Logroñés el pasado 18 de febrero. En la última jornada cayeron por la mínima en Gernika donde el central Omar acabó expulsado.

Aguirre apostó de inicio en Urbieta por Tejero en la portería, aunque Javi Porrón ha sido más veces titular a lo largo de la liga. Keko se ubicó en el lateral derecho y Mauri en el izquierdo, mientras que Omar y Héctor Galiano fueron la pareja de centrales. Mendi se situó como pivote defensivo. En el centro del campo estuvieron Álex Cruz, Rodri, Moreno y Robert. El veterano delantero Montero fue el hombre elegido para ocupar la punta de lanza. Carbonell podría suplir la ausencia de Omar para el choque frente al Mirandés. Tampoco estará el centrocampista Rodri que deberá cumplir ciclo de amonestaciones.

Cómo llegar a Las Callejas

Cómo llegar a Las Callejas

Última visita del Mirandés a tierras asturianas que, a buen seguro, aprovecharán algunos aficionados para arropar a su equipo en Villaviciosa. Existen dos alternativas para llevar a cabo el desplazamiento: o por la autopista AP68 o por León. La más rápida se realiza por Bilbao:

  • Toma la AP-68 con dirección a Bilbao. Después toma la A-8 hacia Santander.
  • Antes de llegar a Gijón, coge la salida 360 desde A-8.
  • Continúa por la N-632 hacia la Calle Jesús de la Piedra en Villaviciosa.

Dirección: Avenida del Deporte, s/n (Villaviciosa)