El Mirandés busca una victoria ‘obligada’ en Villaviciosa

322
Los rojillos vencieron en el choque de la primera vuelta

Tres puntos para seguir en la pelea por el liderato. Con esta intención viajará el Mirandés a tierras asturianas donde mañana se enfrentará al Lealtad (domingo, 12:00 horas). Los rojillos esperan dar un paso adelante para encarrilar su clasificación para la fase de ascenso, que todavía no está conseguida dado la apretada que se encuentra la tabla en el Grupo II.

Por la cabeza no pasa otra opción que sumar los tres puntos ante un equipo situado en puestos de descenso. Pese a ello, Pablo Alfaro avisa que se trata de un bloque que en su feudo se ha hecho fuerte a lo largo de la temporada. “Somos un equipo con riqueza. Es raro acabar un domingo con la misma disposición táctica como cuando empezamos. Espero un partido difícil. Su objetivo es salvar la categoría y están sufriendo en cuanto a resultados. Son un equipo correoso y más en su campo. Ellos practicarán un fútbol directo. En las segundas jugadas tienen mucha fortaleza al igual que en el balón parado”, mantiene el técnico aragonés.

El estado del césped es toda una incógnita. Habrá que adaptarse a las circunstancias para tratar de conseguir una victoria que mantenga al cuadro rojillo en la pelea por alzarse con el campeonato: “Tendremos que proponer algo diferente en su campo. Dan lluvia y será un partido muy norteño. Sólo nos centramos en este partido porque el Lealtad nos planteará dificultades. Debemos sacar nuestras cualidades como visitantes para sacar el choque adelante. Todos somos conscientes de que los puntos son las estadísticas más importantes que existen. Lo demás se puede debatir”.

El lesionado Yanis y Peláez y Rivada, por decisión técnica, se caen de la lista de convocados para el duelo en Las Callejas. Alfaro recupera a Kijera tras cumplir un encuentro de sanción. El defensa Omar y el centrocampista Rodri serán baja en el conjunto local. El vasco Rezola Etxeberría será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Israel Puerto, Kijera; Undabarrena, Rúper; Igor Martínez, Antonio Romero, Borja Sánchez; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés