El Baloncesto Miranda se complica el ascenso directo (34-45)

208
El equipo mirandés siempre fue a remolque en el marcador

Llegaba uno de los encuentros más esperados de la temporada en el que se decidían gran parte de las opciones de lograr el ascenso directo a la Primera División Alavesa. El Gure Txoko – Ekhi Z infringió la primera derrota liguera al Baloncesto Miranda Sénior Femenino como local (34-45). El cuadro morado siempre fue a remolque en el marcador. El choque se puso muy cuesta arriba desde el inicio con un primer parcial de 7-17 a favor de las visitantes, que estuvieron más acertadas en el rebote.

Las pupilas que dirige Ricardo Pangua no se sintieron cómodas sobre la cancha en ningún momento. La escuadra mirandesa cometió demasiados errores bajo el aro rival. Asimismo, las jugadoras estuvieron muy precipitadas a la hora de elaborar el juego. El momento clave para devolver la emoción al partido llegó en el segundo cuarto. Un triple de Cristina redujo la ventaja alavesa hasta los cuatro puntos. Sin embargo, la precipitación volvió a hacer acto de presencia en el momento menos oportuno.

Las alavesas estuvieron más acertadas en los momentos claves

Pese a ganar los parciales del segundo y tercer cuarto, el Baloncesto Miranda cometió numerosas pérdidas ante un bloque que tampoco llegaba a despegarse de manera definitiva. A falta de tres minutos, el cuadro alavés anotó en tres ataques consecutivos que terminaron desequilibrando la balanza. La derrota no empaña ni mucho menos la fantástica campaña del conjunto morado que deberá pasar página cuanto antes para visitar la pista del segundo clasificado Araberri, que también lucha por el ascenso.