Carreta se proclama campeón de la Liga Rioja de Canicross

894
Pedro Carreta y Zeus en plena carrera

Ezcaray acogió la celebración de la última jornada de la Liga Rioja Motor de Canicross, compuesta por tres pruebas. El mirandés Pedro Carreta se llevó el triunfo en las tres lo que demostró a las claras el buen momento de forma en el que se encuentra junto a su mascota Zeus.

El sábado por la mañana se disputó una cronoescalada de 3’8 kilómetros, que otorgaba las posiciones de salida para las diferentes tandas de la carrera nocturna. Carreta logró el mejor tiempo en la categoría Veteranos B. Por la noche, los participantes tuvieron que afrontar un trazado de 7,2 kilómetros. De nuevo, el competidor local cruzó en primer lugar la línea de meta con una marca de 48:16.

El deportista mirandés se subió al cajón más alto del podio

Al día siguiente tuvo lugar la carrera principal sobre un recorrido que superaba los 7.000 metros. Carreta salió a por todas y volvió a alzarse con la victoria con un tiempo de 42:17. Con esta victoria también se proclama ganador de la Liga Rioja Motor. “La carrera más dura fue la nocturna, pero también la más divertida. Noche, barro y algo de nieve nos encontramos mientras corríamos”, mantiene Pedro Carreta en declaraciones al medio digital Miranda es Deporte.