Gallarreta se alza con el triunfo en el Descenso del Bajo Asón

685
Algunos de los palistas del Antares que compitieron en tierras cántabras

La expedición del Piragüismo Antares tomó parte el pasado sábado en la primera edición del Descenso del Bajo Asón que partió de la localidad cántabra de Udalla para finalizar el recorrido en Limpias. Se trata de una prueba de descensos de alta complejidad por las corrientes, presas y obstáculos naturales que se vieron incrementados aún más si cabe por el alto caudal del río.

Iker Gallarreta se llevó la victoria en la categoría K1 Juvenil con un tiempo de 1:44:58. Por su parte, Lidia Díez ocupó la segunda plaza en Sub’23 a más de cuatro minutos de la ganadora Carolina González. En Sénior, Pedro Angulo fue séptimo (46:10). Justo por detrás cruzaron la línea de meta sus compañeros Dani Salazar y Raúl Santamaría. Guillermo Guridi del Club Santander logró el triunfo.

En la modalidad k2, Ander Ochoa y Gonzalo Sáez finalizaron la regata en el segundo lugar. Marcos López e Iván Estrada se impusieron en categoría Sénior. Y en Veteranos, Félix María Cano y Antonio Alonso fueron cuartos con una marca de 51:20. Los asturianos Sergio Cabielles y Alberto Peiteado se proclamaron vencedores. La competición no cesa para el club mirandés. Lidia Díez e Irene González disputarán este fin de semana la primera Copa de Sprint en el embalse de Trasona.