Declaraciones tras el Tudelano 1-0 Mirandés

484
Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés

Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés, señaló en sala de prensa que a su equipo le faltó una mayor fluidez para poner en aprietos al Tudelano: “Ha sido un partido muy disputado, con mucha igualdad y de pocas ocasiones. Por nuestra parte es cierto que no hemos hecho un partido fluido. También creo que las imprecisiones han tenido algo que ver con el cansancio. El Tudelano, prácticamente excepto la ocasión al final de Mika, ha sido sólo el gol. Nosotros también hemos tenido muy pocas. Hemos tenido una de Peláez que ha parado Pagola abajo”.

Estaba claro que el choque se decidiría en un pequeño detalle. Es lo que ocurrió cuando agonizaba el primer tiempo, momento en el que llegó el tanto navarro: “Ha sido un partido con mucha igualdad y al que ha marcado el primer gol, lógicamente, se le ha puesto de cara. Llegábamos de cinco partidos sin perder, sin hincar la rodilla y hoy hemos perdido aquí en Tudela. El Sporting B ha ganado, nosotros no, así que volvemos a tener esa diferencia de cuatro puntos y con una jornada menos”.

Valencia valoró el trabajo de sus jugadores

Íñigo Valencia, técnico del Tudelano

Por su parte, el entrenador del conjunto local se mostró satisfecho con la victoria: “Estoy muy contento. El objetivo sigue siendo ser un equipo de playoff, que no quiere decir que el objetivo siga siendo el playoff; pero hoy hemos sido un equipo de esa condición. Dimos un paso importante en Gernika y hoy otro más que nos afianza. No sé hasta dónde nos saldrán las cuentas, pero yo quiero acabar jugando así”.

Para Valencia, su equipo recuperó sensaciones pérdidas en el duelo frente al Mirandés: “Lo primordial para mi eran las formas más que el fondo. Deportivamente hay un nivel, aunque tienen que haber otras cosas que acompañen. Me consta que desde el club se está trabajando paso a paso para que siga así y esperemos que lo podamos conseguir y que podamos ir a pecho descubierto a decir que el Tudelano va a por el playoff”.

Para finalizar su comparecencia en sala de prensa añadió: “Queremos acabar como lo que somos y, de momento, hemos vuelto a ser lo que somos y creo también de cara a la gente. Sean muchos o pocos, están ahí. Queríamos darles una victoria como la de hoy, de calidad”.