Los dos juveniles del Baloncesto Cronos suman la victoria

331
Gran victoria del Cronos Júnior Femenino ante Ezcaray

Buena jornada para las escuadras juveniles del Baloncesto Cronos que consiguieron llevarse el triunfo en sus compromisos del fin de semana. El Nova Diet Júnior Masculino doblegó con autoridad al Cenicero La Alcoholera en tierras riojanas (36-106). Sólo hubo un equipo sobre la pista. Los pupilos de Germán Ponce siempre tuvieron las ideas claras y gracias a una sólida defensa comenzaron a labrar la victoria. Los riojanos plantearon una zona durante todo el choque, pero el equipo visitante supo atacar con criterio y acierto el aro rival.

Más ajustado fue el triunfo del Nova Diet Júnior Femenino, que superó en el frontón del polideportivo al Ezcaray por tan solo un punto de ventaja (58-57). Ambas escuadras ya se habían visto las caras en el campeonato regular en un choque que se decantó del lado riojano. Las visitantes se marcharon con ocho puntos de renta al descanso. El guión de la contienda se mantuvo en los compases iniciales del tercer cuarto. Jorge Herrero solicitó un tiempo muerto para refrescar las ideas de sus jugadoras.

Sus palabras cambiaron el devenir del choque. Un parcial de 12-0 restableció la igualdad en el electrónico. Finalmente, el equipo rojillo se llevó el encuentro en una acción de 2+1 tras anotar el tiro libre decisivo. “Muy buen trabajo de las chicas que no han dejado de trabajar en Semana Santa y se ha notado. A pesar de las lesiones y las bajas por las vacaciones, hemos podido entrenar y preparar el encuentro gracias a jugadoras cadetes a las que hacemos partícipes de la victoria”, destaca el club a través de una nota de prensa.