El Baloncesto Miranda Sénior asegura el play off (36-43)

349
El conjunto mirandés superó al Araberri en Mendizorroza

Merecida victoria del Baloncesto Miranda Sénior Femenino en el compromiso que le enfrentó al tercer clasificado Araberri en el polideportivo de Mendizorroza (36-43). Con este resultado, el equipo morado se asegura la disputa del play off, aunque las pupilas de Ricardo Pangua mantienen vivas sus opciones de conseguir el ascenso directo a la Primera División.

Las mirandesas supieron jugar sus bazas. Realizaron un encuentro serio desde el salto inicial ante un rival que también pudo llevarse el triunfo con sus armas. El respeto fue más que evidente en los primeros minutos. El cuadro visitante adquirió una mínima ventaja, pero las locales igualaron la contienda en el tercer cuarto.

Todo se decidiría en el último parcial. La intensidad defensiva y el acierto en el rebote propiciaron que el choque cayese del lado del Baloncesto Miranda. “Todavía tenemos opciones de conseguir el ascenso directo. Los dos equipos nos jugábamos mucho y en el primer cuarto hubo alguna imprecisión hasta que entramos en el partido. Era importante dominar el tiempo porque ellas querían correr rápido. Lo importante es que uno de los objetivos de la temporada ya lo tenemos asegurado”, señala Pangua. El Egibide Kirol Klub C visitará el frontón del polideportivo en la penúltima jornada liguera. El líder se medirá al Vitoria Sénior Femenino B como local.