La hora de la verdad

227
Los rojillos vencieron en Las Gaunas en la primera vuelta

Anduva acogerá mañana un trascendental duelo que marcará el objetivo por el que lucharán de manera definitiva Mirandés y Unión Deportiva Logroñés (sábado, 18:00 horas). Los rojillos quieren mantenerse al acecho del líder cuando sólo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato, aunque también miran de reojo a sus más inmediatos perseguidores que no arrojan la toalla en su lucha por disputar la fase de ascenso.

Uno de esos conjuntos es el blanquirrojo que apurará en el feudo rojillo la opción de situarse entre los cuatro primeros. Pablo Alfaro ha dejado claro que sólo se centra en el partido ante los riojanos tras el último tropiezo sufrido en Tudela: “Hay que centrarse en objetivos cercanos. Ellos quieren entrar en play off, pero nosotros queremos defender la posición en la que estamos. Zubieta no se ni donde está. No hay que ser tan ‘tontos’ de dudar de un equipo que es el segundo que más puntos tiene de toda la categoría y que lleva 31 jornadas de 33 en puestos de play off. Que no somos perfectos, ya lo sabemos”.

El equipo rojillo quiere encadenar su tercera victoria consecutiva en casa en una segunda parte de competición en la que se han producido demasiados altibajos en el juego. “Regodearnos con lo que hicimos en la primera vuelta o flagelarnos porque la segunda no está siendo tan espectacular, ahora no nos lleva a ningún sitio. El que no esté pensando en el partido de mañana, no jugará. Hay que ir domingo a domingo. Yo nunca estoy contento porque siempre hay cosas que mejorar”, recalca el míster aragonés.

Varias ausencias

Habrá cambios obligados en el once inicial debido a las bajas por sanción de Israel Puerto y Undabarrena y el lesionado ‘Pito’ Camacho, que se han ejercitado al margen de sus compañeros durante toda la semana: “Tenemos que intentar ser un equipo comprometido y que compita bien. Somos mejores por balón. Al Logroñés también le gusta tenerlo. Habrá nervios y tensión porque cada vez queda menos”.

El exrojillo Antxón Muneta se perderá casi con toda probabilidad la cita en Anduva. Rayco y César Remón comenzaron a entrenar con sus compañeros, aunque su participación podría posponerse para futuros encuentros. El choque dará inicio a partir de las 18:00 horas. El madrileño Pérez Muley dirigirá la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Borja Sánchez, Eloy Gila, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés