Un doblete de Mutilba acaba con el filial en Lerma (2-0)

186
Once inicial del Mirandés B ante el Racing Lermeño

Quedan cinco jornadas para el final del campeonato, pero al Mirandés B se le está haciendo demasiado largo tras caer frente al Racing Lermeño en el Arlanza (2-0). Dos dianas de Mutilba hicieron que los tres puntos se quedasen en casa. El choque dio inicio con un gol en contra. El jugador local aprovechó una pérdida de balón de Diego para colocar un centro al área que, a la postre, se envenenó y terminó colándose en el fondo del marco (1-0). Nada pudo hacer Javi por evitar la diana que puso cuesta arriba el encuentro.

El filial mereció el empate antes del descanso, pero no acertó a marcar las ocasiones generadas. Jonay estuvo muy incisivo por su banda en el primer tiempo. De sus botas nacieron todas las oportunidades de peligro. En una de ellas, Ayuso se revolvió en el área pero su remate se marchó por encima del larguero. Poco después, Diego lanzó a las manos del guardameta. La entrada del juvenil Íñigo dio una mayor mordiente ofensiva al equipo que se lanzó a por la igualada tras el paso por los vestuarios.

El jugador del CDM La Charca colocó un peligroso centro que se paseó por boca de gol sin que nadie llegase al remate. Acto seguido, Jonay probó fortuna. Sin embargo, tampoco acertó en su objetivo. Jarri tuvo la ocasión más clara en sus botas. El portero Alexis evitó el tanto con una gran parada. Del posible empate se pasó a la sentencia en otra acción idéntica a la del primer gol. Mutilba centró el cuero que volvió a entrar en el marco visitante (2-0). Con este marcador, el Mirandés B se descuelga de manera definitiva en su lucha por ascender de categoría. El Castilla Palencia será el próximo rival en Ence.

Racing Lermeño: Alexis, Lanas, Acinas, Mariani, Mutilba (Jonan, min. 81), Guti (Nakata, min. 67), Juanpa (Íñigo, min. 75), Marquina, Roro, Cristian y Paco.

Mirandés B: Javi, Asier Guinea (Unai Ranero, min. 73), Riki, Carri, Baz, Fer, Manero, Toura, Diego (Íñigo, min. 46), Jonay y Ayuso (Jarri, min. 46).

Árbitro: García de la Mata (comité palentino). Amonesto en el bando local a Roro y Juanpa; y por parte visitante a Baz.

Goles: 1-0  Mutilba, min. 3; 2-0  Mutilba, min. 72