El Lantarón Regional rescata un punto ante el San Viator (3-3)

439
Los jugadores del Lantarón Regional celebran un gol

Todo hacía indicar que la Cultural Deportiva Lantarón acrecentaría sus problemas en la clasificación cuando la primera parte ante el San Viator acabó con un claro 1-3. Sin embargo, el conjunto verde no bajó los brazos hasta rescatar al menos un punto que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso (3-3).

El equipo que dirige Fernando Caubilla saltó con las ideas claras al césped de Comunión, pero los vitorianos sacaron demasiada renta en las acciones a balón parado. Tras un saque de banda peinado en el primer palo llegó el tanto inicial del partido. Poco después, el central visitante se anticipó a la defensa para colocar en la red una falta lateral. La contienda se puso más cuesta arriba después de una pérdida de balón en el centro del campo que acabó con la tercera diana.

El premio para el San Viator era excesivo dado lo visto sobre el césped. Antes del descanso, Cordeiro devolvió la emoción al choque tras aprovechar un servicio de Jony. El Lantarón acrecentó su dominio en la segunda mitad. Asier Nieto estuvo a punto de recortar distancias en los primeros compases, pero no estuvo acertado para batir la portería alavesa. El que sí lo logró poco después fue Jon Ander que recogió un rechace del portero para meter a su equipo en el partido. El acoso continuó y Jony hizo el tercero con un remate con pierna zurda.

Los visitantes se quedaron con un hombre menos pero, pese a los intentos por culminar la remontada, el marcador ya no se movió en Comunión. “El partido cambió con el 3-3, pero no pudimos aprovechar la superioridad numérica para conseguir la victoria. La liga está muy caliente. Del equipo que marca el descenso al octavo, hay tres puntos. Habrá que ir partido a partido”, mantiene Caubilla. El Laudio San Rokezar A, que también se juega la permanencia, será el próximo rival a domicilio.

Otros resultados de la jornada

En categoría Juvenil, el Lantarón perdió en casa con el San Viator por 1-4. Tampoco pudo sumar los tres puntos el equipo Cadete que sucumbió contra el Racing Santo Domingo a domicilio (4-2). Por su parte, las escuadras infantiles vencieron en sus respectivos compromisos. El bloque A venció al San Martín A (0-2), mientras que el Lantarón B superó al San Viator por 5-4 en un gran partido.

En alevines, resultados dispares para la entidad verde. El Lantarón A cayó en Comunión frente al Ariznabarra (2-4), al igual que el bloque C con el San Martín (2-1). Al menos el Lantarón C empató a uno contra el Iru Bat C y el conjunto B se impuso al San Martín A por 0-3. Por otro lado, el Lantarón Benjamín B venció al Lakua de Vitoria por 4-2. En categoría femenina, el Lantarón A goleó al Alegría (6-0) y el cuadro B sumó un punto ante el club vitoriano (1-1). Y en fútbol sala, el Lantarón A cayó por la mínima ante el Ariznabarra en el frontón de Comunión (2-3).