El play off decidirá el posible ascenso del Baloncesto Miranda

239
Segunda derrota consecutiva en casa del Baloncesto Miranda

No se podrá conseguir de manera directa, pero el Baloncesto Miranda Sénior Femenino se jugará el ascenso ante el segundo clasificado del Grupo B de la Segunda División Alavesa, que aún está por decidir en una última jornada de infarto. Las mirandesas desperdiciaron la oportunidad de luchar por la primera plaza en la última jornada tras caer ante el Egibide Kirol Klub Z en el frontón del polideportivo (41-46).

El choque fue muy igualado hasta el final, pero varias imprecisiones del cuadro morado dieron al traste con el trabajo realizado. El conjunto vitoriano planteó una defensa agresiva tras los saques de fondo. Circunstancia que le permitió abrir una pequeña brecha en el marcador. Las locales se repusieron y, en el tercer parcial, llegaron a igualar la contienda a 34 puntos.

Hubo opción incluso de situarse por delante. Sin embargo, no fue el día de las pupilas que dirige Ricardo Pangua que cometieron dos graves fallos defensivas que su rival supo aprovechar en la recta final. “Las chicas lucharon hasta el final, pero tampoco tuvimos fortuna en los tiros libres en el último cuarto. Esta derrota nos sirve para preparar el play off. Nos queda un último partido que intentaremos ganar”, destaca el técnico del Baloncesto Miranda, que se medirá al Café Gros Goratu Gasteiz en el último duelo del campeonato regular. Su adversario en la fase de ascenso saldrá de Axa Amurrio o Sinergia.