Alcocer y su perro Koldo ganan la Liga Euskadi de Canicross

1090
Alcocer y Drako en una competición de esta temporada

Se trata de una inmejorable manera de sensibilizar a las personas sobre la adopción de animales, además de fomentar el deporte junto a sus mascotas. Sin duda, son dos pilares fundamentales que se persiguen con la celebración de diferentes eventos de Canicross como la Liga Euskadi.

Andrés Alcocer y su perro Koldo se alzaron con la victoria en la clasificación general de la carrera tras imponerse en las citas celebradas en Etxebarri y Zizurkil y lograr la segunda plaza en otras tres. En la última prueba que tuvo lugar en tierras guipuzcoanas, Alcocer y su mascota se subieron al primer cajón del podio en la categoría de veteranos más de 40 años. Pararon el crono en 21:26, aventajando en treinta segundos a Gustavo Lambarri y su perro Lua.

Gran actuación de dueño y mascota en la Liga Euskadi de Canicross (Foto: Borja Eizagirre)

Koldo fue rescatado de la venta ilegal en la feria del 1 de marzo. Estuvo en acogida durante un mes y medio hasta que apareció el adoptante perfecto: Andrés Alcocer. Entre ambos han creado una bonita historia de superación que les ha llevado a conquistar la Liga Euskadi de Canicross.