El Mirandés aguanta el tipo y vence al Real Unión (1-0)

322
Paris fue el mejor sobre el terreno de juego

El Mirandés sigue vivo en la pelea por el liderato del Grupo II de Segunda B tras doblegar por la mínima al Real Unión en el Municipal de Anduva (1-0). El tanto de Yanis en el inicio del segundo acto vale su peso en oro y permite a los rojillos asaltar el primer puesto, aunque con un encuentro más en la clasificación que el Sporting B.

El primer aviso corrió a cargo del cuadro visitante tras un saque de banda que Gayoso ejecutó con rapidez. Capelete cedió atrás a Llamas y el disparo del centrocampista vitoriano se escapó desviado ante el enfado de Limones, que pedía más concentración a sus compañeros en las jugadas a balón parado. Poco después, Juan Domínguez no pudo aprovechar un inoportuno resbalón de Melli para quedarse solo delante de la portería. Sin embargo, el jugador visitante tardó en armar el remate y Undabarrena logró salvar la acción para alivio de la parroquia local.

Los rojillos trataron de desgastar a la zaga guipuzcoana moviendo el balón de lado a lado, aunque sin llegar a generar ocasiones claras en los primeros compases. Incluso, las mejores oportunidades correspondieron al Real Unión. Capelete volvió a colocar un balón peligroso al área. El central Prieto despejó en primera instancia, pero el rechace lo recogió Rodellar que remató fuera. Superada la primera media hora de juego, Sequeira evitó la primera diana del choque con una fantástica intervención. Paris situó un centro al corazón del área que Cervero cabeceó como mandan los cánones. Sin embargo, el delantero asturiano se encontró con la gran respuesta del portero.

Paris, un puñal por el costado derecho

El conjunto mirandesista dio un paso al frente en la segunda mitad, sabedor de que para meter presión al líder la victoria tenía que quedarse en casa. El lateral Paris percutió por banda derecha y Yanis, listo en el área, picó el balón de cabeza para abrir la lata (1-0). Los visitantes pudieron igualar la contienda minutos más tarde. Un disparo guipuzcoano golpeó en la mano de Prieto y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Limones se erigió en el protagonista al adivinar el lanzamiento de Orbegozo. El posterior rechace lo recogió otra vez el ariete vasco y, de nuevo, el meta rojillo despejó el esférico ante los aplausos del público local.

Los rojillos sufrieron el acoso del Real Unión en los últimos minutos

El Real Unión se adueñó de la posesión pese a fallar el penalti lo que obligó a Pablo Alfaro a mover el banquillo con celeridad. Peláez entró en sustitución de Fernando Llorente y Mario también ingresó al césped debido a las molestias físicas del capitán Kijera. El ‘pichichi’ del grupo Diego Cervero estuvo a punto de ampliar la renta con un testarazo en plancha que se marchó lamiendo el poste, pero los pupilos de José Luis Ribera seguían vivos en el encuentro. Limones se empleó a fondo ante un disparo de Orbegozo, que llevaba marchamo de gol.

No había un minuto de respiro. Los rojillos sufrieron el acoso vasco en los instantes finales. Orbegozo dispuso de otra buena ocasión. La pelota golpeó en el larguero. El Mirandés terminó pidiendo la hora, pero los tres puntos se quedaron en casa para regresar al primer puesto de manera momentánea a la espera del choque que mañana disputará el Sporting B frente a la Real Sociedad B en las instalaciones de Mareo.

Mirandés: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera (Mario, min. 66); Undabarrena, Antonio Romero; Borja Sánchez (Igor Martínez, min. 80), Fernando Llorente (Peláez, min. 60), Yanis; y Cervero.

Real Unión: Sequeira, Estrada (Letamendi, min. 39), Gayoso, Rodellar (Garcés, min. 86), Azkoiti, Rekondo, Capelete (Josu Hernáez, min. 68), Llamas, Juan Domínguez, Orbegozo y Urkizu.

Árbitro: Sánchez Alba (comité aragonés). Amonestó en el bando local a Fernando Llorente, Prieto, Mario e Igor Martínez; y por parte visitante a Juan Domínguez y Josu Hernáez.

Goles: 1-0  Yanis, min. 49