Promover la actividad física en el ‘Día de la Educación Física en la Calle’

143
El Colegio Sagrados Corazones celebra el Día de la Educación Física en la Calle (Foto: vivemiranda.com)

Alumnos de Educación Primaria y Secundaria del Colegio Sagrados Corazones, acompañados por los profesores del Seminario de Educación Física y algunos tutores, tomarán parte mañana en una nueva edición del ‘Día de la Educación Física en la Calle’.

Una plataforma de profesores ha promovido esta actividad con la intención de promover la actividad física entre la población, mostrando el trabajo que se viene realizando dentro de las aulas y trasladándolo a la calle. La iniciativa servirá a su vez para reclamar el aumento de las horas de Educación Física en edad escolar en beneficio de los estudiantes a la hora de llevar a cabo un modelo de vida activa.

Desde el colegio invitan a toda la ciudadanía a asistir a una cita que se desarrollará en la Calle de La Estación y en el Parque Antonio Machado de 11:15 a 13:15 horas. “Queremos difundir la importancia de llevar una vida activa desde las primeras etapas de la vida, comenzando con el tan necesario juego y la estimulación temprana basada íntegramente en el desarrollo de la capacidad cognitiva a través el movimiento”, se destaca a través de un comunicado de prensa.