El Mirandés busca sentenciar la Liga en Gobela

423
Rúper lucha un balón en el partido de la primera vuelta

La negativa racha en el arranque de la segunda vuelta hizo pensar que el equipo no lucharía por alzarse por el título liguero, pero el Mirandés supo salir a flote en la recta decisiva del campeonato aprovechando a su vez los tropiezos del Sporting B. El cuadro de Pablo Alfaro se desplazará mañana a Gobela para medirse al Arenas con la intención de dejar el título al alcance de la mano de cara a la última jornada (sábado, 18:00 horas).

Los rojillos llegan en un buen momentos tras enlazar tres victorias consecutivas ante rivales de peso en la categoría. La fase de ascenso está asegurada, pero la plantilla quiere más y, como no, lograr el ascenso a Segunda División. «Vamos a jugar play off esta temporada. Es una realidad e intentaremos hacerlo lo más arriba posible. Estos partidos los carga el diablo. Vamos muy concentrados y sabiendo de las dificultades que tendremos allí. Llegamos bastante bien a este final de temporada. Veo al equipo enchufadísimo», destaca Alfaro en su comparecencia previa al encuentro.

La cita en Getxo entraña una gran dificultad, no sólo por el adversario que habrá enfrente sino también por el césped de hierba artificial de Gobela. El cuadro vizcaíno sólo ha perdido dos partidos en su feudo donde acumula seis triunfos y diez empates: «Cuando empiezas una liga regular, sabes que te va a tocar jugar en cada campo una vez. No hay excusas. El Arenas es un rival que ha sido fuerte en su terreno de juego durante toda la temporada. Gobela ha sido uno de los motivos por el que han mantenido la categoría».

Alfaro recupera al delantero ‘Pito’ Camacho para el choque frente al Arenas, mientras que Mario, Jaime y Fernando Llorente se caen de la lista de convocados. El colegiado valenciano Rives Leal será el encargado de dirigir la contienda. Cerca de 400 aficionados rojillos arroparán a los suyos en el último desplazamiento de la competición doméstica.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Undabarrena, Rúper; Borja Sánchez, Antonio Romero, Yanis; y Cervero.