Ibon Urrutiabeascoa se lleva el triunfo en la Runela Trail

756
Ibon Urrutiabeascoa se impone en la Runela Trail (Foto: TrailCyL)

Gran victoria del mirandés Ibon Urrutiabeascoa que conquistó la Runela Trail, prueba en la que se dieron cita medio millar de participantes. La cita que tuvo lugar en la merindad burgalesa de Valdeporre dejó momentos para el recuerdo en una jornada primaveral de la que pudieron disfrutar todos los atletas. El corredor del equipo Gyafis Fundación Cáncer se llevó el triunfo en la prueba reina de 71 kilómetros que contaba con un desnivel positivo de 7.400 metros.

Se trataba de su segunda participación en el evento burgalés al que acudía en un buen momento de forma tras acabar tercero el Campeonato de Castilla y León en su ciudad. “Sabía que venía bien, pero no para ganar. No termino de creérmelo”, explicó Urrutiabeascoa después de cruzar la línea de meta como ganador. El valenciano Jaime Bordera acabó segundo por delante de otro mirandés Raúl Delgado que, por momentos, llegó a liderar la prueba.

Ambos llegaron a perderse durante el recorrido y ya no fueron capaces de recortar la distancia que les separaba del vencedor final. Todo el pueblo se volcó en la celebración de una carrera que cumple su tercera edición. El alto volumen de inscritos ha provocado que exista lista de espera para poder participar el próximo año.