Sagrados Corazones organiza su Semana Congregacional y Solidaria

637
Diferentes actividades en la Semana Congregacional y Solidaria

La Semana Congregacional y Solidaria 2018 arrancará este lunes con muchas novedades. A las actividades habituales, se suma el desarrollo de un proyecto interdisciplinar en Primero de ESO que lleva por título ‘Érase una vez dos corazones’. Además, desde las clases de Lengua se ha fomentado, por un lado, la redacción de una carta dirigida al Buen Padre, a la Buena Madre o mostrando qué significa para los alumnos del colegio; y, por otro, se anima a estudiantes, profesores y familias a que rememoren sus experiencias en el centro a través de Twitter utilizando el hashtag #éraseunavezsscc.

En cuanto a las actividades solidarias, el primer día se elaborará un bocadillo gigante en colaboración con La Casa del Jamón. Se podrá adquirir en los recreos de Primaria y ESO y Bachillerato a un precio de 50 céntimos la porción. A partir del martes, se pondrá a la venta la ‘Repostería solidaria’ durante los recreos.

Por su parte, la Casa Municipal de Cultura acogerá el martes y el miércoles el Festival de actividades extraescolares, mientras que el viernes por la tarde tendrá lugar la Feria Solidaria en el propio colegio. La Carrera Solidaria se celebrará el jueves. Otra de las novedades de esta edición es que alumnos de la Sagrada Familia participarán también en diferentes actividades. Parte de lo recaudado durante la semana servirá para colaborar con el obispo mirandés Jesús Ruiz Molina. El resto se destinará, como cada año, al colegio de Kinshasa con el que Sagrados Corazones está hermanado.