El atletismo mirandés tiene el futuro asegurado

211
Salazar y Fernández se subieron al primer y segundo cajón del podio, respectivamente

Gran actuación de los atletas de la Asociación Mirandesa (AMA) en el Campeonato Provincial Sub’12 y Sub’14 y la primera jornada del Sub’16, que tuvo lugar durante el pasado domingo en Burgos. Vera Salazar conquistó el título en la prueba de los 500 metros (1:28.51). Entró en meta por delante de su compañera Julia Fernández. Ésta última también se subió al tercer cajón del podium en salto de longitud con un registro de 3’54 metros.

Por otro lado, Gonzalo Vegas logró el triunfo y también la marca mínima para disputar la cita nacional en los 600 metros (1:26.65). Valeria Barrasa fue segunda en altura al realizar un salto de 1’35 metros.

Otros resultados de la jornada

A lo largo de fin de semana también se disputaron diferentes controles tanto en Logroño como en la capital burgalesa para varias categorías. Los deportistas mirandeses lograron cinco mínima para el Campeonato de España y otras 13 para tomar parte en el Campeonato de Castilla y León. José Luis Lobo en Máster podría competir en la cita nacional en los 100, 200 y 400 metros, al igual que Gonzalo Vegas en los 300 y 600 metros en Sub’16. Vera Salazar, Julia Fernández, Santiago Arce, Andrea García, Valeria Barrasa, Miguel Vegas, Natalia Quero y el propio Gonzalo Vegas lograron la mínima para el autonómico.