El equipo revelación quiere despedir la liga con victoria

179
Gernika y Leioa firmaron tablas en la última jornada (Foto: Mundo Deportivo)

No entraba en las quinielas iniciales para la lucha por el play off de ascenso, pero el Gernika ha peleado por acabar entre los cuatro primeros hasta la recta final de la temporada. Los discípulos de Javi Luaces, que pondrá fin en Anduva a su etapa como entrenador del cuadro verde, han realizado un magnífico campeonato de liga. Sin contar con los equipos filiales que copan los puestos cabeceros, la escuadra vizcaína sería la cuarta mejor del Grupo II por detrás de Mirandés, Racing y Barakaldo.

Nueve triunfos han logrado los vascos en el campo de Urbieta, que también han llegado a mantener un gran nivel competitivo lejos de feudo con un balance de siete victorias, cinco empates y seis derrotas. Se trata del cuarto mejor equipo como visitantes con 26 puntos obtenidos al igual que el Racing de Santander.

El Gernika despidió la campaña en casa con un empate a dos frente al Leioa. Luaces apostó por Altamira en la portería. Murgoitio se ubicó en el lateral derecho y Ekaitz en el izquierdo, mientras que Berasaluce y Carracedo fueron la pareja de centrales. Éste último se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. Lander ejerció de ancla. Por delante se situaron el exrojillo Txema Pan, Iker Bilbao, Abaroa y Enciondo, que anotó los dos tantos locales. Etxabe fue el delantero centro.