Anduva empujará con el alma

427
El Mirandés se jugará el título liguero en Anduva

El título de liga estará en juego en Anduva que se vestirá de gala en el compromiso que el Mirandés disputará frente al Gernika (domingo, 18:00 horas). Los rojillos buscarán un triunfo que certifique que acuden a la fase de ascenso como primer clasificado del Grupo II. Enfrente un rival que quiere acabar lo más arriba posible. El cuadro vizcaíno ha sido la auténtica revelación y, hasta la recta final de la temporada, ha luchado incluso por situarse entre los cuatro primeros. “Ha hecho una gran campaña a pesar de tener unas intenciones iniciales de salvarse. El Gernika vendrá a hacer todo lo que tiene que hacer un equipo profesional. No dará ningún tipo de facilidad”, afirma el entrenador Pablo Alfaro.

No ha hecho falta un llamamiento a la afición de cara al último encuentro de la competición doméstica. A mitad de semana el club había colgado el cartel de no hay billetes para una cita en la que el equipo notará el aliento de sus seguidores: “A los jugadores que menos llevan aquí les ha incluso sorprendido la reacción de Miranda con su Mirandés. Nuestra gente tiene que empujar con el alma y nosotros vamos a darles motivos para ello. El rival tiene que saber que Anduva aprieta muchísimo”.

El técnico aragonés deberá introducir cambios en el once inicial con respecto al de la anterior jornada. Borja Sánchez y Melli serán baja por sanción. Habrá que ver si apuesta por Israel Puerto o Rivada para acompañar a Prieto en el centro de la zaga. Menos dudas parece que genera el puesto de interior derecho al que podría regresar el vitoriano Igor Martínez. En el Gernika, el defensor Carracedo se perderá el partido. El colegiado valenciano Muñoz Pérez dirigirá la contienda en Anduva.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Israel Puerto, Kijera; Rúper, Undabarrena; Igor Martínez, Fernando Llorente, Yanis; y Cervero.