El Mirandés B se despide de Ence con un amargo empate (2-2)

301
Fer gana el balón de cabeza en el duelo ante el Villarcayo

Reparto de puntos entre Mirandés B y Villarcayo en el encuentro de la penúltima jornada del campeonato que se disputó en el campo de Ence (2-2). El cuadro rojillo desperdició una ventaja de dos goles. Los visitantes creyeron y estuvieron a punto de llevarse el triunfo en el descuento, pero el meta Javi salvó al filial.

El choque se puso de cara muy pronto. Héctor no acertó a despejar con el puño tras un saque de esquina y el balón terminó entrando en la portería (1-0). La escuadra azulona protestó la acción al entender que el portero había sido objetivo de falta en el salto. Sin embargo, el colegiado no apreció tal infracción. Dani tuvo cerca el empate en un mal despeje de Javi. Su intento de vaselina tropezó en Carri para alivio de la zaga local.

Antes del descanso, los pupilos de Roberto Sáez hilvanaron una fantástica jugada. Ayuso se internó por banda derecha y, después de quebrar a su par, cedió el cuero a Fer. El centrocampista rojillo batió a Héctor con un disparo ajustado al poste (2-0). El Mirandés B pudo sentenciar la contienda nada más arrancar la segunda mitad. El juvenil Adrián recibió el balón en boca de gol, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Toura, que saltó al césped en la segunda parte, despeja el balón

El cuadro visitante estiró líneas en busca de recortar diferencias. Circunstancia que el filial quiso aprovechar a la contra. Jonay colocó un centro al segundo palo y el testarazo de More lo despejó Héctor bajo la misma línea. Minutos después, el árbitro señaló penalti por manos de Asier Guinea. Josi no falló devolviendo la emoción al choque (2-1).

Restaba un cuarto de hora para el final y finalmente el Villarcayo encontró premio en una acción no exenta de polémica. Josi se quedó tendido en el césped. La acción continuó y en un balón colgado peinó el cuero cuando se encontraba en fuera de juego. El lateral Fran se internó en el área para batir a Javi con un certero remate cruzado (2-2). Los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Donato que vio dos amarillas en menos de dos minutos.

La última oportunidad la tuvo Chipi en sus botas. Sin embargo, el cancerbero Javi evitó la diana con los pies. El Mirandés B despedirá la temporada frente al Atlético Palencia 1929, que se jugará el próximo sábado a partir de las 18:00 horas.

Mirandés B: Javi, Asier Guinea, Carri, Unai Ranero (Josu, min. 46), Riki (Diego, min. 76), Fer, Donato, Ayuso (Toura, min. 61), Jonay, Adrián y More.

Villarcayo: Héctor, Fran , Helli, Juan, Toni (Eder, min. 50), Pablo, Dani, Álvaro, Álex (Chema, min. 50), Josi y Frías (Chipi, min. 75).

Árbitro: Blanco López (comité burgalés). Expulsó por doble amarilla al rojillo Donato en el minuto 85. Además, amonestó en el bando local a Ayuso, Adrián y More; y por parte visitante a Álvaro y Josi.

Goles: 1-0  Héctor (p.p.), min. 1; 2-0  Fer, min. 39; 2-1  Josi (p.), min. 75;
2-2  Fran, min. 82