Declaraciones tras el Mirandés 1-0 Gernika

1145
Pablo Alfaro acudió a la sala de prensa con el resto del cuerpo técnico

La victoria frente al Gernika y, por consiguiente el título liguero, se festejó sobre el césped de Anduva. Los aficionados agradecieron el trabajo de sus jugadores que ahora pelearán frente a otro campeón de grupo por el ascenso a Segunda. El entrenador Pablo Alfaro valoró el trabajo de sus futbolistas que supieron crecerse ante las adversidades, sobre todo tras un negativo arranque de segunda vuelta: “Hemos sido campeones con más puntos que nadie. Tenemos ganas de celebrarlo durante día y medio, pero no hay tiempo para más. El Gernika no ha dado facilidades y ahora seguimos en la brecha. Fue un momento mágico lo que vivimos al final del partido con esa explosión de alegría de los nuestros. Mañana ya estaremos pensando en el rival”.

De Majadahonda, Mallorca o Cartagena saldrá el rival en la fase de ascenso, aunque Alfaro prefiere esperar a lo que depare el sorteo que tendrá lugar mañana a partir de las 16:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: “Ahora tengo que decir a quien prefiero, pero habría que preguntarles a quien prefieren ellos. A nosotros no nos quiere nadie como rivales. Saben que sacar algo de Anduva será difícil. El equipo está pletórico porque este partido nos costó mucho. No es fácil derrotar al Gernika que ha sido el cuarto equipo que más puntos ha sacado fuera de casa”.

Jabi Luaces, entrenador del Gernika

Por su parte, el técnico visitante atendió al micrófono de Miranda es Deporte en el túnel de vestuarios en plena celebración rojilla. El Gernika firmó la mejor temporada del club en Segunda B y parte de este éxito es de Jabi Luaces que pone fin a su periplo como entrenador del cuadro vizcaíno: “Creo que la temporada ha sido excepcional porque partíamos con el objetivo de no descender. Al final se nos acabó la gasolina, pero hemos hecho récord de puntos en la categoría y nos clasificamos para la Copa del Rey. Mi despedida ha sido bonito en un partido con contenido y sustancia. Ellos hicieron el gol, pero me voy encantado con el encuentro de los chavales”.