A un paso de la gloria (1-3)

561
Rubén bate por primera vez la portería del Alcázar

Dos escuadras del Casco Viejo se jugarán el título de liga en la última jornada. El Nova Diet Juvenil solventó con nota su difícil compromiso frente al Alcázar a domicilio (1-3). Los discípulos que dirigen Imanol Montoya y Alberto Varas saltaron al césped dispuestos a solventar con autoridad el último desplazamiento de la temporada. Rubén puso por delante al cuadro blanquinegro al batir en el mano a mano al guardameta Asier.

Los locales igualaron la contienda al aprovechar una indecisión entre central y portero. Pablo estableció el empate con el que se llegó al descanso. Nada más arrancar la segunda mitad, el líder volvió a situarse en ventaja. De nuevo Rubén hizo el segundo. A partir de ahí sólo existió un equipo sobre el césped. Moisés, Rodri y Mario pudieron sentenciar, pero fue Álex el que anotó la tercera diana.

Tocó contemporizar en los minutos finales para conservar la renta. El San Pedro será el último escollo para lograr el ascenso. “Afrontamos el partido como terceros clasificados tras los resultados del día anterior, pero este equipo se crece ante la adversidad. Nos están haciendo disfrutar y ahora sólo queda un último paso”, apunta el cuerpo técnico. La cita contra la escuadra burgalesa se jugará el sábado a partir de las 11:00 horas en las instalaciones José García.

Otros resultados de la jornada

El Joyería Rica empató a uno en el duelo que le enfrentó al Alba Castellae en la capital burgalesa (1-1). En categoría Cadete, el Bricofac goleó al Alcázar por 7-0. Roberto y Marcos anotaron un doblete. El resto de escuadras no pudo conseguir un resultado positivo. El Tib cayó por la mínima contra el Condado de Castilla (3-2), mientras que el Martínez de la Pera perdió ante el Juventud del Círculo B (6-1).

En infantiles, el Tudanca Horno de San Juan se impuso al Alcázar por 5-1, al igual que E’Leclerc que ganó de manera clara al Alba Castellae (0-4). El Dymercke sucumbió contra el San Pedro B por 8-0. En fútbol 7, victorias del Mafelca y La Bicicletería Alevín que vencieron al Alcázar (1-8) y Vadillos C (10-1), respectivamente. El Restaurante La Vasca cayó en su compromiso con el Vadillos (1-2). El Hyundai Automóviles Izquierdo perdió ante el Gamonal B (4-2) y el Panadería Pancorbo frente al Grupo Antolín B (3-5).

La otra escuadra que se jugará el título es el Donald RockCafé Benjamín que goleó al Vadillo en casa por 13-0. También ganaron el Autobuses Barredo al Gamonal B (1-6) y el Ebro Sport al Alcázar (5-0).